sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Arranca un ciclo de cine gratis por la identidad de género

En el marco del Día Internacional de la mujer se inicia este miércoles un ciclo de cine gratuito en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

Cine e identidad de género en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (Sarmiento 1080). Este miércoles da comienzo un ciclo en el que se proyectarán gratis varios documentales relacionados con la temática, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El ciclo, que dará comienzo a las 20, abrirá con el filme checoslovaco Locas Margaritas (1966), una comedia negra dirigida por Vera Chytilová en la que dos chicas adolescentes, ambas llamadas bíblicamente María, deciden rebelarse contra un mundo que no las representa y se embarcan en una serie de bromas delirantes y subversivas.

Protagonizada por las actrices Ivana Karbanová y Jitka Cerhová, la película fue rodada dos años antes de la Primavera de Praga y es considerada como una de los más importantes dentro del movimiento de la Nueva Ola Checoslovaca y del cine surrealista y experimental moderno.

El ciclo, coordinado por el cineasta rosarino Pablo Romano, continuará todos los miércoles del mes de marzo y proyectará Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, En carne viva, Tarnation y Tomboy, todas cintas atravesadas por temáticas como el feminismo, la transexualidad, el erotismo y la familia.

COMENTARIOS

Seguí leyendo