Un curioso torneo llega a la ciudad de San Lorenzo y la competencia será internacional. Se trata del certamen que convocará a participantes de todo el mundo para probar su destreza con el famoso cubo Rubik.

En diálogo con Rosarioplus.com Pablo Marcusi, de la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de San Lorenzo, contó que "se trata de una iniciativa que arrancó en 2015, con la iniciativa de tres jóvenes sanlorencinos que participaban del certamen que quisieron llevar la competencia a su ciudad".

"Esto fue posible ese mismo año en que se hizo la primera competencia y en 2016 se hicieron dos encuentros más. La de este año sería ya la cuarta competencia que tiene lugar en la ciudad que poco a poco se va transformando en un punto de referencia para los fanáticos de este juego histórico y también para los curiosos que se acercan a ver de qué se trata", agregó.

También contó que "uno de los jóvenes que fue el mentor de llevar la competencia a la ciudad, Bruno Mapelli, es ahora delegado nacional del World Cube Association, la organización internacional de la disciplina, y se ocupa de fiscalizas la competencia".

El evento se llevará a cabo los días sábado 25 y domingo 26 de marzo en el Centro Cultural y Educativo Municipal y se podrán ver además del ya clásico y conocido cubo Rubik distintos formatos del mismo que van incrementando la dificultad. La inscripción al certámen está abierta en la página oficial de la asociación.