sec-reposera

¿Adele le copió una canción a Shakira?

Al parecer, la cantante colombiana estaría estudiando emprender acciones legales contra la británica por el gran parecido musical entre uno de los nuevos temas de la artista y su canción Hay amores

Si no fuera porque es Shakira, y su gran relevancia mundial en la música no la hace necesitar de estas cosas, se podría pensar que es otra más que se quiere sumar al carro del éxito que está cosechando Adele con su nuevo trabajo, 25.

Es que hace sólo unos días, otro músico compatriota de la británica, Liam Gallagher, hizo unas declaraciones que más parecían proceder de la envidia, ya que Adele es número 1 de ventas en todo el mundo (excepto acá que le sacó el puesto el Flaco Spinetta con su disco póstumo), que del convencimiento. El ex Oasis se atrevió a asegurar que la cantante “hace música para viejos”.

Ahora la que parece tener un encontronazo con la británica es Shakira. Según algunos medios, la colombiana estaría estudiando emprender acciones legales por uno de los temas de Adele, Million years ago, porque según la mujer de Gerard Piqué, la melodía es muy similar a la de una canción de su propiedad, Hay amores.

Cabe recordar que la cantante colombiana es experta en estos temas, ya que fue acusada de plagio en varias ocasiones. De hecho, hace sólo un año un juzgado de Nueva York declaró que su canción Loca, single de su disco Sale el sol, publicado en 2010, es efectivamente una copia de un tema creado en 2008 por el dominicano Ramón Arias Vázquez y llamado, no es broma, Loca con su tíguere. Acá pueden comparar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo