sec-reposera

Adele fue la gran ganadora de los premios británicos de la música

La cantante se llevó los cuatro mayores galardones de la noche en los Brit Awards 2016. Además los Coldplay batieron récord

Este miércoles se celebraron los Brit Awards 2016, los galardones más importantes de la música británica. Y en este entrega de premios la reina fue Adele, quien además de llevarse cuatro de los galardones más importantes de la noche, no desafinó.

La londinense se hizo con los galardones a Mejor Sencillo Británico por Hello, Mejor Intérprete Británica Femenina, Mejor Álbum por 25 y Éxito Mundial Británico, y pudo sacarse la espinita de los Grammy al cantar sobre el escenario el tema When we were Young y terminar ovacionada por el público.

Además, la artista se destacó por dedicar su primer premio a su colega Kesha, que recientemente perdió una batalla legal para romper su contrato con la compañía Sony con motivo del supuesto abuso sexual que sufrió por parte de su productor.

También los Coldplay fueron encumbrados en la gala celebrada en el O2 Arena, al conseguir el récord de Brit Awards recabados por una banda británica, mérito que ostenta en la categoría individual el cantante Robbie Williams, con 17 premios.

El voto de los fans otorgó a la banda de rock galesa Catfish and The Bottlemen el premio a la actuación del año y a los One Direction, el del mejor vídeo artístico. El canadiense Justin Bieber volvió a subir al escenario británico, en esta ocasión para retirar el premio al mejor solista masculino del ámbito internacional, que en el apartado femenino recayó en la islandesa Björk y en el de grupos, en los australianos de Tame Impala.

En lo que respecta a actuaciones, además de la de Adele, también subieron al escenario Coldplay y Rihanna, ya recuperada de la bronquitis que le impidió cantar en los Grammy. Pero el momento emotivo se vivió con el homenaje a David Bowie.

Primero, con la artista Annie Lenox y el actor Gary Oldman haciendo dos sentidos monólogos sobre el Duque, y después con la actuación de la cantante neozelandesa Lorde, que subió al escenario junto a la antigua banda de Bowie e interpretó el clásico Life on Mars?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo