sec-reposera

Actores de Hollywood cantando para sobrevivir a Trump

El éxito de Gloria Gaynor se convirtió en el caballito de batalla de 21 intérpretes en una reciente campaña

Emma Stone, Natalie Portman, Matthew McConaughey, Andrew Garfield, Felicity Jones, Dakota Fanning, Amy Adams, Chris Pine, Hailee Steinfeld, Taraji P. Henson, Michelle Williams, Greta Gerwig y Mahershala Ali son algunos de los 21 actores que han prestado su voz para grabar el exitoso "I will survive" ("Sobreviviré").

Este himno contra el dolor, la pena y el abandono convertido en clásico por Gloria Gaynor está dedicado en una reciente campaña al nuevo presidente de EE UU, Donald Trump, que toma posesión de su cargo el 20 de enero.

"Al principio tenía miedo, estaba petrificada. Pensaba que no podría vivir sin ti a mi lado. Pero luego pasé muchas noches pensando en todo lo malo que me hiciste, y me hice más fuerte, y aprendí a vivir sola", dice la canción de Gaynor. "Pero al final, I will survive (sobreviviré)", continúa.

Ese es el mensaje que quieren transmitir estos conocidos actores de la meca del cine, muchos de ellos premiados en importantes festivales: el de la esperanza a pesar de lo que se viene.

Dirigidos por la revista W Magazine, se prestaron a este proyecto: "Mientras que la canción ha sido interpretada durante mucho tiempo a través de una consciente lente social, es el tipo de himno que necesitamos más que nunca con la toma de posesión sobre nosotros. Con la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia", ha dicho la revista en un comunicado.

Esta interpretación dramática de "I Will Survive" ha sido recibida a modo de antídoto para Hollywood, que todavía está en duelo tras el resultado electoral ya que la mayor parte de los famosos estadounidenses apoyaron durante la campaña política a Hillary Clinton.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo