sec-reposera

A los 91 años, murió el popular cantante Horacio Guarany

"Si se calla el cantor calla la vida porque la vida, la vida misma es todo un canto". La tristeza empapa el ambiente artístico este viernes, día en que se conoció el fallecimiento del popular cantante Horacio Guarany. Murió esta madrugada, en su casa de Luján, provincia de Buenos Aires.

Heráclito Catalín Rodríguez era el nombre con que había nacido, hace 91 años, en la provincia de Santa Fe. Cantor, compositor y escritor argentino, Guarany editó 57 discos solistas entre 1957 y 2007. Publicó, además, otros en colaboración con César Isella, Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti.

Guarany fue a lo largo de décadas una de las voces centrales del Festival Nacional de Cosquín y del folclore argentino. En 1985 se llevó del Premio Konex de Platino como el más importante cantante masculino de folklore de la historia en Argentina. 

En los últimos años, su salud se había deteriorado. Había sufrido crisis cardíacas y había sido internado en reiteradas ocasiones en la Fundación Favaloro.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo