Del 7 al 18 de enero se vivirá la 51ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que como cada año reúne a los mejores jinetes de América Latina y a los principales artistas del país. Las doce lunas marcarán el inicio del 2016 y el clima festivo del evento se reflejará en la cobertura especial de Rosarioplus.com.

Los amantes de las tradicionescamperas tienen su cita obligada en el comienzo de un nuevo año. La localidad cordobesa se viste de fiesta y en esta edición serán doce las noches en las que se desarrollará uno de los festivales más grandes de Sudamérica.

El campo de jinetada tendrá representantes de la mayoría de las provincias argentinas, y también de Brasil, Uruguay, Paraguay, entre otros países. Estarán en disputa tres competencias: Campeonato Nacional y Jinete de la Patria, Campeonato Internacional y Criolla Argentina.

Además estarán los mejores payadores y animadores del país, y los infaltables apadrinadores y coordinadores de cada una de las actividades.

Un escenario de lujo cobijará a distintos artistas durante las doce noches. Habrá para todos los justos: Pedro Aznar, Los Nocheros, Luciano Pereyra, Los Huayra, Jairo, Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Horacio Guarany, Abel Pintos, Sergio Galleguillo, Facundo Toro, Los Carabajal, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga, Soledad, Los Manseros Santiagueños, y Lali Espósito. Sí, también ella estará allí. Quizás la sienten arriba de un redomón y le suelten lazo.

Rosarioplus.com no estará afuera de semejante fiesta tradicional y por eso tendrá cobertura directa desde el lugar con enviados especiales. Todo el clima de Jesús María lo vas a vivir a través de las crónicas, las imágenes y las voces de los protagonistas.

Este será el regalito de reyes para ustedes, lectores. Queremos estar presentes en los principales eventos nacionales y por eso empezamos el año desde la localidad cordobesa con toda la doma y el folklore. La cita es del 7 al 18 de enero. La invitación está hecha.