A 66 años del nacimiento de Pappo, ícono del blues nacional

Este jueves cumpliría 66 años Norberto Aníbal Napolitano, por todos conocidos como Pappo y apodado "El Carpo", nacido en 1950 en la ciudad de Buenos Aires,  El músico se convirtió en un ícono del rock y el blues argentino tras dejar su huella en bandas señeras en el rock nacional como Los Abuelos de la Nada, Los Gatos o La Pesada del Rock and Roll.

Fue fundador de Pappo's Blues, en la década del '70, y Riff, en la del '80, y diseñó un estilo tan particular para tocar la guitarra que cautivó al mismísimo B. B. King, quien lo invitó a tocar con él, en el Madison Square Garden de Nueva York, allá por los años '90.

El pasado 25 de febrero se cumplieron ya 11 años de la muerte del reconocido guitarrista en un trágico accidente vehicular. Era una madrugada del año 2005, cuando el rockero, junto a su hijo Luciano, regresaban por la ruta nacional 5 desde Luján a una casa quinta ubicada en la zona de San Antonio, después de una cena en familia. Las motos en las que ambos circulaban se rozaron y Pappo perdió la estabilidad. Un automóvil que venía por el carril contrario lo arrolló. Murió en el acto. El ‘hombre suburbano’ del rock se volvió leyenda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo