Son los premios que nadie quiere ganar. Los Razzie, esos galardones que destacan las peores labores cinematográficas del año, se entregaron sólo un día antes de los Oscar, y la gran ganadora, para su desgracia, fue la polémica 50 sombras de Grey.

La cinta basada en las novelas se lleví cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre los cuales destacan el de peor actor para Jamie Dornan, peor actriz para Dakota Johnson y peor película

En la gala, que lleva celebrándose en Los Ángeles desde la década de los 80 y fue fundada por el publicista John J.B. Wilson, también hubo lugar para la redención. En esta ocasión el “salvado” fue Sylvester Stallone, que no consiguió el Oscar por su papel en el regreso de Rocky Balboa a la pantalla grande pero sí obtuvo este reconocimiento que lo excluyó del saco de los peores del año.

Otros ganadores destacados de la noche, fueron Kaley Cuoco como peor Actriz de Reparto por su participación en la cuarta cinta de Alvin y las Ardillas, además de Eddie Redmaye como Peor Actor de Reparto en la cinta de los hermanos Wachowski, Jupiter Ascending.

Todos los ganadores están acá:

Peor Película: Fantastic Four y Fifty Shades of Grey (empate)

Peor Actor: Jamie Dornan, Fifty Shades of Grey

Peor Actriz: Dakota Johnson, Fifty Shades of Grey

Peor Actor de Reparto: Eddie Redmayne, Jupiter Ascending

Peor Actriz de Reparto: Kaley Cuoco, Alvin and the Chipmunks: The Road Chip and The Wedding Ringer

Peor remake o secuela: Fantastic Four

Peor pareja en pantalla: Jamie Dornan y Dakota Johnson, Fifty Shades of Grey

Peor Director: Josh Trank, Fantastic Four

Peor Guión: Fifty Shades of Grey

Premio Razzie Redentor: Sylvester Stallone