sec-juego

¿Y si el Gato juega de entrada el clásico?

La inclusión de Hernán Villlaba no es la única duda que ronda por la cabeza de Lucas Bernardi para el clásico del domingo ante Central en Arroyito. El entrenador leproso analiza la posibilidad de que Mauro Formica juegue desde el arranque, al tiempo que evalúa con qué sistema se plantará en el Gigante.

Se sabe que Villalba es una pieza importante en la consideración de Bernardi y por eso el cuerpo técnico tiene decidido esperar por su recuperación hasta último momento. El Mudo comenzó esta semana a trabajar a la par de sus compañeros tras dejar atrás un desgarro en el sóleo derecho y, hasta el momento, viene respondiendo a las exigencias a las que fue sometido. Sin embargo, aún no está definido que pueda estar a disposición para el domingo, algo que se resolverá más cerca del fin de semana. 

En caso de que Villalba no pueda estar en el clásico, Bernardi deberá resolver quién juega como volante central. El "experimento" de ubicar a Marcos Cáceres en esa posición en San Juan no resultó y no sería lógico que tenga una nueva chance en ese lugar, aunque el DT estaba convencido de que el paraguayo era una buena opción para la contención. La opción más lógica sería ubicar a Diego Mateo, aunque claramente está relegado en la consideración del cuerpo técnico. Y tampoco habría que descartar las opciones del uruguayo Fabricio Formiliano y del juvenil Braian Rivero.

Además, Mauro Formica tiene chances de estar entre los once el domingo. Se esperaba que el Gato fuera titular ante San Martín, pero Bernardi decidió incluir a Nehuén Paz y mandar al volante al banco de relevos. Cuando ingresó en el segundo tiempo, se mostró en buena forma física y futbolística, por lo que arranca esta semana con posibilidades de integrar el equipo. De todas maneras, nada es absoluto con Bernardi, quien ya ha dado sobradas muestras de cambiar el equipo a último momento, como sucedió el pasado fin de semana.

¿Llega otro uruguayo?
Newell's inscribió la semana pasada a dos futbolistas con el objetivo de tener más tiempo para poder negociar y tratar de cerrar la llegada de uno de ellos al Parque de la Independencia. La opción de Marcos Gelabert ya fue descartada por los dirigentes de San Martín de San Juan y ahora sólo queda en pie la posibilidad del uruguayo Sebastián Rodríguez, volante de Liverpool de ese país. Si bien desde el club charrúa no hay intenciones de desprenderse del volante, su representante Pablo Betancur confía en poder sacar al jugador y que pueda arribar al plantel leproso. Por el momento, no hubo avances. Newell's tiene tiempo hasta el viernes para incorporarlo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo