La sensación que por estas horas reina en Newell's es que Hernán Villlaba no será de la partida el próximo domingo. Si bien el Mudo viene trabajando a la par de sus compañeros desde el lunes, lo cierto es que el cuerpo técnico aún mantiene muchas dudas respecto de incluirlo como titular, y lo más probable es que no juegue desde el arranque.

Villalba recibió el alta médica esta semana, luego de unos 20 días de inactividad por un desgarro en el sóleo que sufrió en uno de los amistosos de la pretemporada. Si bien los tiempos de recuperación están dentro de lo previsto, es cierto que no llega en plenitud al domingo, sobre todo desde lo futbolístico. Y al tratarse de un partido de alta intensidad como lo es el clásico, Lucas Bernardi desistiría de ubicarlo como titular y optaría por otros jugadores para ocupar el mediocampo.

En ese contexto, las alternativas se reducen a Diego Mateo y al uruguayo Fabricio Formiliano. Es que la continuidad de Marcos Cáceres en esa posición después de un pobre desempeño en San Juan está prácticamente descartada. Si bien Mateo no es un jugador que pareciera estar entre las prioridades del cuerpo técnico (al menos eso lo demuestra la decisión de ubicar a Cáceres en San Juan y relegarlo Mateo al banco), al tratarse de un partido especial como el clásico y luego del apoyo manifiesto del público en el Banderazo hacia Pomelo, no habría que descartar que el experimentado volante pueda ser de la partida el domingo.

Y Formiliano es un zaguero que ha jugado eventualmente como volante central, una posición en la que Bernardi lo probó durante esta semana. El antecedente de Lucas Boyé en el último clásico (NdR: fue titular a los pocos días de haber llegado y tuvo un destacado rendimiento) podría inclinar la balanza a favor de su inclusión.

El resto del equipo es un mar de dudas. En la práctica de ayer por la tarde en Bella Vista, Bernardi probó de todo y entregó escasas certezas sobre quiénes pueden jugar el domingo en Arroyito.

Mugni está habilitado

Lucas Mugni estará a disposición de Lucas Bernardi para el domingo luego de que Flamengo de Brasil enviara el TMS. Así, el volante será una opción más con la que cuente el cuerpo técnico para el clásico. Y no se descarta que pueda jugar desde el arranque.