El doble entrenamiento que realizó el plantel Canalla ayer en Arroyo Seco arrojó una muy buena noticia de cara al Clásico del domingo. Es que Cristian Villagra no sólo está mucho mejor del golpe que sufrió en el tobillo derecho ante Godoy Cruz, sino que ya se insertó al grupo y se movió con absoluta normalidad.

Con Villagra recuperado, y siempre pensando en el posible equipo para recibir a Newell’s en Arroyito el próximo domingo, ahora habrá que poner la atención en Marco Ruben. El goleador entrena en forma diferenciada, afectado por una inflamación en el Aquiles derecho. De todos modos, cuerpo técnico y médico coinciden en afirmar que Ruben no se perderá el duelo ante los rojinegros.

Otros dos que ayer practicaron en forma diferenciada fueron Walter Montoya y Marcelo Larrondo. Los dos futbolistas padecen molestias musculares menores, y ninguno de ellos corre riesgo de perderse el derby. Pero ayer fueron preservados. El chaqueño Montoya sufre una sobrecarga en el gemelo izquierdo; mientras que Larrondo padece el mismo problema, pero en el aductor izquierdo.

Además, en cuanto al equipo para enfrentar a Newell’s, se especula con la vuelta de Giovani Lo Celso en el puesto de enganche en reemplazo de Franco Cervi. Pero esta duda recién podrá empezar a disiparse cuando Eduardo Coudet empiece a probar el equipo que tiene en mente para afrontar el Clásico. En borrador, ese once hoy contaría con: Manuel García; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, y Villagra; Montoya, Damián Musto, y José Luis Fernández; Cervi o Lo Celso; Larrondo y Ruben.

El plantel entrenará hoy, mañana, y el viernes, en horario vespertino y a puerta cerrada, en el country de Arroyo Seco. El mismo día viernes, después del ensayo, los jugadores que sean citados por el Chacho quedarán concentrados en el hotel del predio.


Preparativos de seguridad
El presidente de Central, Raúl Broglia, junto a sus dos vicepresidentes, Ricardo Carloni y Luciano Cefaratti, se reunieron ayer en la sede de Gobernación con autoridades de la policía, municipales y de la secretaría de Seguridad de la provincia. El cónclave fue el primero de los tres que habrá durante la semana con motivo al operativo de seguridad para el Clásico del domingo.

Ayer ya quedó definido que habrá 700 efectivos afectados al operativo. Además, se estableció que las puertas del Gigante de abrirán a las 14, que las instalaciones del club se cerrarán el sábado a las 22.30, y que el encuentro de reserva se disputará el lunes a las 9 en el predio de Arroyo Seco.