Los directivos de Rosario Central siguen abocados al armado del plantel de cara a la temporada 2016. En las próximas horas, además de cerrar la continuidad de los jugadores que solicitó Eduardo Coudet, también buscarán llegar a un acuerdo por la salida de Nery Domínguez. La buena del fin de semana fue que Cristian Villagra firmó por los próximos 18 meses. 

La historia de Domínguez podría tener este lunes el último capítulo. Es que por la tarde, la dirigencia canaya volverá a tomar contacto con los representantes de Querétaro de México para terminar de cerrar el monto de la rescisión del contrato del mediocampista. 

Las partes estarían muy cerca de llegar a un acuerdo. El club azteca estaría dispuesto a desembolsar poco más de un millón de dólares, como pretende el club de Arroyito. De darse esta situación, el futbolista no sólo podrá firmar con el club mexicano en lo inmediato, sino que además estará en condiciones de jugar para Querétaro desde el año entrante.

Por otro lado, la dirigencia auriazul acordó la continuidad de Cristian Villagra. El defensor firmará contrato en los próximos días por 18 meses. De esta forma, ya son cuatro los futbolistas que, según anunció Rosario Central en la página oficial, continuarán en el club: Víctor Salazar, Pablo Becker, César Delgado y Villagra. Además de estos jugadores, acordaron de palabra Pablo Álvarez y Gustavo Colman.    

También, en las últimas horas se supo que Palmeiras de Brasil rechazó oficialmente la propuesta de Central para conseguir el préstamo de Agustín Allione por seis meses. El motivo, los brasileños se negaron a concretar la cesión al Canalla porque ambos equipos compartirán el mismo grupo en la próxima edición de la Libertadores.