Un joven de 16 años oriundo de Santiago del Estero cumplió el sueño de conocer a Lionel Messi en Barcelona, gracias a la donación que realizó una mujer que en la cena anual de Unicef se había ganado el premio de visitar al astro rosarino. Es la historia de William Gerez, quien vive en un hogar que aloja a chicos judicializados en Añatuya.

William es el segundo de ocho hermanos que hace tres años fueron derivados por la Justicia a “El Refugio” un hogar perteneciente a la ONG Haciendo Camino. Sin la atención necesaria por parte de sus padres, los hermanos mayores se hicieron cargo de los más pequeños hasta que finalmente fueron rescatados.

Este jueves, la historia del adolescente santiagueño dio un giro. William pudo conocer a Messi en Barcelona gracias a la generosidad de Natalia, una mujer que en la cena anual de Unicef ganó el derecho a conocer Messi y que donó tal privilegio.

“Debido a su compromiso con el estudio y por ser un buen ejemplo para sus hermanos, la organización decidió que él viajara a conocer a su máximo ídolo. Que se generen oportunidades como este encuentro nos recuerda que con esfuerzo todos los sueños son posibles. Para muchos adolescentes como él, soñar se vuelve difícil a veces, pero él jamás bajó los brazos”, comunicaron desde Haciendo Camino apenas se dio el encuentro entre el mejor del mundo y el joven santiagueño.