A un día de que estallara la polémica por las presuntas irregularidades en los pagos por parte de Newell’s a Futbolistas Argentinos Agremiados para saldar la deuda del club con los jugadores del plantel profesional, reinan versiones cruzadas y, por lo tanto, confusión.

La versión que toma fuerza es que Agremiados cometió un error administrativo al computarle a Newell's un dinero que en realidad era de otro club -se comenta que podría ser Banfield o Lanús-, que sería de más de cinco millones de pesos. El primer error sería de Agremiados. En el Parque Independencia salieron a decir que pagaron todo, amparándose en el libre deuda firmado por el propio Sergio Marchi.

“Si en la cuenta de Newell’s acreditan dinero de Banfield y Lanús, cómo pudieron jugar ellos faltando dinero de sus cuentas”, dijo el tesorero del club, Alberto Sauro, a la prensa. A la hora de explicar cómo sigue esta historia, el dirigente no fue tan determinante: “Newell’s espera una intimación oficial para darnos por enterados oficialmente. Ahí haremos la conciliación de cuentas. Y si hay algo que pagar pagaremos. Hoy a nivel oficial Newell’s está libre de deudas”.

Por su parte, el vice del club, Cristian Damico también fue poco concreto en cuanto a despegarse de una irregularidad: "Si es real y tenemos que pagar algo, lo haremos". Y cerró: "Newell's hará frente a cualquier situación. Pero tenemos que saber de qué se trata. Esperamos que nos llamen o nos notifiquen del reclamo (...) si el error fue de ellos, apelamos a la buena voluntad de reconocerlo. Porque el que está quedando expuesto con todo esto es el club":

Dimes y diretes

La primera versión que trascendió desde algunos medios de Buenos Aires, es que Newell's había simulado un pago pero que el dinero nunca se había acreditado, algo decididamente impensado considerando que Agremiados jamás hubiera emitido un libre deuda si la plata efectivamente no hubiera ingresado a sus arcas, más aún con lo riguroso que fueron con Newell's.

El miércoles por la noche comenzó a correr un rumor generado desde un personaje involucrado en el fútbol grande de la Argentina: desde Agremiados dicen que Newell’s dio como propios pagos de otros clubes, una maniobra difícil de comprobar, incluso de imaginar.

Con las versiones y las acusaciones contra Newell’s sobre la mesa, Sauro, opinó: “Van a tener que aclarar cómo es esto de que se fraguó porque en la Comisión Directiva no hay ningún hacker”. Lo cierto es que aún no hay nada confirmado y las versiones cruzadas suman confusión a un tema que primero debe resolver qué sucedió fehacientemente con los comprobantes y recién comenzar a pensar en segundo término en sanciones como quita de puntos.