Vélez dejó a Central sin punta ni invicto en casa

Una tarde de pesadilla para Rosario Central. Pese al enorme esfuerzo realizado a los largo de la lluviosa jornada, Coudet perdió su invicto como local y el equipo de Arroyito no pudo recuperar la punta de la zona 1. Vélez se impuso 3 a 2 en un partido que tuvo de todo, incluso, errores repetidos por parte del conjunto auriazul. Esta vez le costaron caro.

Central comenzó en ventaja por gol de Marco Ruben a los 18, pero inmediatamente después comenzó a complicarse solo. Javier Pinola vio la roja por un codazo contra Cubero en la previa de un corner y obligó a sus compañeros a reorganizarse en el campo. Grosero error del referente que ahora corre riesgo de perderse el clásico de la fecha 12.

Antes de finalizar el primer tiempo, Vélez encontró el empate. Stelcaldo se vio cara a cara con García y pese al esfuerzo del arquero Canaya pudo empujar la pelota al gol. Aunque el Fortín no es una máquina, le alcanzó con poco para complicar a los defensores auriazules.

Para jugar el complemento, Coudet mandó a la cancha a Giovani Lo Celso. Y el pibe respondió. Primero provocó la expulsión de Somoza para que Central y Vélez jueguen 10 contra 10. Luego, marcó el 2 a 1 parcial.

Pero el partido tendría un triste final para el Canaya al que otra vez le faltó inteligencia para cerrar el resultado. En Vélez surgió la figura de Diego Zabala, quien ingresó para jugar los últimos minutos y fue verdugo de la ilusión centralista. El uruguayo marcó a los 42 y 47 del complemento ante la pasiva mirada de la última línea de Central.

Se terminó el invicto de Coudet en el Gigante pero lo peor es que el rendimiento de Central ya no es el mismo. Cada vez el esfuerzo es mayor y nada asegura un buen resultado. En la previa de un partido clave por Copa Libertadores, ante Nacional, el Canaya deberá reacomodarse pronto si no quiere quedarse sin premio al final de la temporada. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo