Rosario Central goleó a Colón por tres a cero y se consolidó como líder del grupo uno del torneo de primera división. El equipo de Eduardo Coudet tuvo varios puntos altos y Rosarioplus.com te cuenta cómo fue el rendimiento individual de los canayas.

García: Buena respuesta ante un tiro libre de Alan Ruiz. Después tuvo poco trabajo. Bien ubicado, no siempre resolvió bien con los pies. De cuatro pases que entregó, falló tres.

Salazar: Se proyectó menos que en otras ocasiones. Pero marcó bien en su sector, donde Lagos no gravitó. Sólo lo complicó Clemente Rodríguez en el final del partido. No cometió faltas.

Donatti: Seguro durante todo el partido. Uno de los más regulares en el torneo. No dudó nunca y tampoco se complicó. El más firme de la defensa. Otro que no incurrió en infracciones.

Pinola: Al comienzo mostró alguna duda, más allá de que ganó más de las que perdió. Lo complicó Alan Ruiz, le cometió tres faltas, y lo amonestaron. Falló en 7 de 20 entregas, algo poco habitual en él.

Villagra: Fue siempre salida por su sector y se proyectó con criterio. Hasta generó acciones de riesgo en el área rival. No tuvo problemas en la marca.

Montoya: Mucho desgaste físico. pero como ocurrió en los últimos partidos, falló a la hora de tomar decisiones en los últimos metros. De todos modos, se mostró certero en la distribución, acertó 16 de 17 pases.

Musto: Uno de los mejores del equipo. Se tomó un segundo más para pasar la pelota. Bien en la recuperación y correcto en el equilibrio y los relevos. Lo amonestaron temprano, pero eso no lo complicó para cumplir con lo suyo.

Cervi: movedizo por la izquierda. Pero fracaso casi siempre en la terminación de las jugadas. Al menos, aportó a la hora de la recuperación. Y le cometieron 4 faltas. Fue el más golpeado del equipo.

Lo Celso: golazo, su estreno en la red. Se hizo cargo del equipo durante los 90 minutos. En el primer tiempo, dejó de cara al gol a Ruben y a Larrondo. Y en el complemento lo asistió a Ruben para el 2 a 0. Además, colaboró con 4 quites.

Larrondo: bien con la pelota, perdió pocas Se tiró unos metros atrás para dar una mano en la gestación. Falló un mano a mano pero le hicieron el penal tras una buena jugada individual. Su yerro: no pedir el cambio antes de que llegue la lesión.

Ruben: volvió con todo en Santa Fe. Perdió una clara en el primer tiempo, ante una buena respuesta de Broun. Pero en el segundo, convirtió un golazo del borde del área, y no perdonó en el penal. Fue el mismo del torneo pasado, el de los 23 goles en la temporada. Un alivio para Coudet.

INGRESARON LUEGO

Álvarez: se instaló como lateral izquierdo y completó la buena tarea que venía cumpliendo Villagra. se dedicó a cuidar su sector, y cumplió.

Colman: Buscó asociarse con Lo Celso para que el equipo se defienda con la pelota, y lo logró. No participó muy activamente, pero lo hizo bien. Ingresó cuando el partido estaba cerrado.

Pereyra: no se olvidará más del día de ayer. Debut absoluto en Primera. se lo notó algo nervioso, lógico por la ocasión.

EL TÉCNICO

Eduardo Coudet: Su equipo tuvo una nueva muestra de personalidad. salió a buscar el partido en rodeo ajeno, y lo hizo con personalidad, una idea de juego clara, y suficiencia. Con los tres de arriba muy enchufados, Central superó con comodidad a Colón. Un defecto, la falta de eficacia en el primer tiempo, donde se dilapidaron dos o tres ocasiones claras. El Canalla volvió a mostrar credenciales de sólido candidato para pelear por el título.

EL ÁRBITRO

Darío Herrera: Tuvo un partido correcto. No se dejó llevar por los airados reclamos de los locales, tanto del público como de los jugadores. Amonestó con buen criterio. No aplicó la ley de ventaja en un par de ocasiones en las que correspondía. Anuló mal un gol de Clemente Rodríguez por supuesto offside, aunque el error fue de arrastre por su colaborador, Javier Uziga.