Rosario Central perdió ante Vélez por tres a dos y Eduardo Coudet vio a su equipo derrotado en el Gigante de Arroyito por primera vez. Además, el canaya dejó pasar la chance de liderar la zona uno del torneo de primera división. El análisis individual del rendimiento auriazul en Rosarioplus.com.

García: Nunca transmitió seguridad. La primera vez que llegó Vélez fue gol. Y si bien no fue responsable directo en los goles, dejó la sensación de que su respuesta en esas situaciones no fue la mejor.

Ferrari: teniendo en cuenta su falta de continuidad, hizo un partido correcto. Pero habilitó a los hombres de Vélez en el primer gol de la visita. Sus proyecciones no fueron productivas.

Donatti: Arrancó el partido amonestado por un error de Gil Romero. No logró cortar la pelota que derivó en el primer gol de Vélez, y quedó muy expuesto en la antesala del tercero. 

Pinola: Buen arranque de partido, anticipando, rompiendo líneas y hasta dejando a Ruben de cara al gol. Pero cometió una acción impropia de un jugador de sus cualidades. El golpe que le aplicó a Cubero sin pelota delante del árbitro, fue tan irresponsable como improcedente.

Álvarez: Uno de los mejores. Se puso la defensa al hombro tras la expulsión de Pinola. Atento a los cierres y seguro para sacar la pelota desde el fondo. Recuperó 5 de las 16 pelotas que robó el equipo.

Montoya: Mucho despliegue en el primer tiempo. Lanzó un centro exacto para la cabeza de Ruben en el primer gol, y armó gran jugada en la previa del segundo. Lo suyo perdió intensidad en los últimos 15

Gil Romero: Decepcionante. Falto de ritmo, arrancó el partido con una mala entrega que generó la amonestación de Donatti. Generalmente mal ubicado, cortó poco juego, y no estuvo seguro en la distribución.

Fernández: Buen regreso como titular. Pero fue uno de los damnificados por la irresponsabilidad de Pinola. Tuvo que retrasarse y cumplir el rol de marcador de punta, que no es el que mejor le sienta. Buena asistencia para Lo Celso en el segundo gol.

Cervi: Otro buen partido. Muy participativo, se hizo cargo de varios avances, y generó infracciones. Su rendimiento creció aún más en el complemento, con el ingreso de Lo Celso. Salió ovacionado.

Herrera: Como viene sucediendo en los últimos partidos, peleó más de lo que jugó. Lo consumieron sus marcadores, no pateó al arco, y fue reemplazado en el entretiempo

Ruben: Como de costumbre, mantuvo alerta a toda la defensa de Vélez. Oportuno para anotar el primero de cabeza, tuvo la chance de marcar el 3 a 1, pero su remate fue donde estaba Aguerre, que salvó con los pies. Cuarto partido consecutivo que convierte.

INGRESARON LUEGO

Lo Celso: Con sólo un tiempo en cancha, le bastó para hacer diferencia. Condujo al equipo en cada incursión ofensiva, se asoció bien con Cervi, generó la expulsión de Somoza, y marcó el 2 a 1 desde el borde del área. Pero no alcanzó.

Maxi González: Ingresó con la tarea de ayudar a Gil Romero en la contención, pero no lo logró.

Migone: Muy poco tiempo en cancha como para evaluarlo.

EL TÉCNICO

Coudet: A diferencia de otras ocasiones, en las que trató de cerrar el partido con un gol más, esta vez, apostó por el doble cinco y las dos líneas de cuatro. Pero el sistema no funcionó. A Central le sigue costando horrores sellar un resultado favorable. Además, le marcaron 6 goles en los últimos dos partidos, clara muestra de que se están cometiendo demasiados errores defensivos. 

EL ÁRBITRO

Herrera: Muy buen partido. En especial, porque las condiciones no ayudaban. La cancha estaba rápida y se prestaba para el juego brusco, pero la coyuntura no lo complicó. Expulsó correctamente a Pinola y a Somoza, en lo que representaron las acciones más determinantes del encuentro.