En medio de tanta malaria, Diego Osella recibió una buena noticia. Ezequiel Unsain tiene el alta médica y ya trabaja con mayor exigencia. La idea del cuerpo técnico es que consiga primero su mejor forma física y futbolística antes de que pueda ser considerado.

Esta puesta a punto le llevaría un par de semanas más, teniendo en cuenta que tuvo 45 días de recuperación tras la operación por la doble fractura en el maxilar inferior que sufrió en el partido ante Boca, por la cuarta fecha del campeonato disputado el 20 de febrero en La Bombonera, tras un choque con Carlos Tevez.

¿Llegará al clásico? Es lo que todos se preguntan, pero nadie se atreve a responder a esta altura. Dependerá del día a día, de cómo se sienta el arquero y de cómo lo evalúa el cuerpo técnico en estas tres semanas que faltan para el partido con Central. No sería descabellado que, además del trabajo futbolístico de la semana, juegue algún partido en reserva para recuperar algo de ritmo de competencia antes de quedar nuevamente a disposición del entrenador rojinegro.

En tanto, Fabricio Formiliano ya se mostró recuperado de una molestia muscular que lo dejó afuera del último compromiso y entrena a la par de sus compañeros. Si responde a las exigencias, seguramente sea considerado para el cotejo del domingo ante Argentinos Juniors.

Volvió a ganar

La reserva rojinegra consiguió ayer la cuarta victoria en forma consecutiva al vencer 2-0 a Aldosivi en Bella Vista con goles de Milton Treppo y Matías Tissera, ambos en el final del partido. Para este compromiso, Juan Pablo Vojvoda alistó a Nicolás Temperini; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Stéfano Callegari, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Iván Silva, Emiliano Franco; Héctor Fertoli, Franco Pérez y Matías Tissera. Luego ingresaron Milton Treppo, Carlos Rotondi e Ignacio Cuffaro.

Abre la 11

En las últimas horas se supo que por la undécima fecha del campeonato, Newell’s recibirá a Huracán el viernes 15 a las 21.15 en el Parque de la Independencia. Luego de ese encuentro, en la fecha 12, será local de Central, en el segundo clásico del semestre.