Sorpresivamente, la dirigencia de Newell’s acordó en las últimas horas vender la mitad del pase de Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia en una cifra cercana a los 300 mil dólares.

La decisión asombra por varias razones. En primer lugar, por el monto de la operación, dado que Unsain tiene apenas 21 años y es un arquero con muchísima proyección que en su momento perdió el lugar como arquero titular por la fractura en la mandíbula que sufrió en aquel partido con Boca. Como parámetro, quizás sirva recordar que a fin del año pasado, la CD rechazó una oferta por 600 mil dólares desde el fútbol estadounidense por Eugenio Isnaldo, quien finalmente fue bajado a la reserva, por considerarla insuficiente.

Como atenuantes bien vale enmarcar el contexto financiero en el que se encuentra la lepra, con problemas para cumplir con los salarios de empleados, jugadores y cuerpo técnico. Y en ese marco, cualquier dinero que ingrese a las arcas es más que bienvenido.

Además, según trascendió, en el acuerdo con el Halcón de Varela se establece que Unsain no podrá ser vendido en un futuro en una cifra menor a los dos millones de dólares, un valor un poco más cercano a lo que se maneja en el mundo del fútbol por un jugador joven, con pasado en las selecciones juveniles argentinas y con proyección internacional.

El otro tema no menor que dispara la venta de Unsain es meramente futbolístico. El entrerriano peleaba con Sebastián D’Angelo ser la alternativa de Luciano Pocrnjic, por lo que hoy el ex Tigre quedaría como suplente. El problema es que el tercer arquero del plantel deberá salir de la reserva, con el agravante de que hoy en el plantel que dirige Juan Pablo Vojvoda hay tres juveniles que ni siquiera han sumado minutos en tercera: Williams Barlasina, Juan Cruz Nadal y Brian Bustos. Es que aquellos arqueros que venían detrás de Unsain (Nicolás Temperini y Kevin Humeler) dejaron el Parque Independencia en el último tiempo para sumarse a Talleres de Córdoba.

¿Cómo tomará Diego Osella la salida de Unsain? Aún no se sabe, pero no extrañaría que no esté para nada conforme considerando que permanentemente remarca que tiene un plantel corto y que espera que eso no influya a la hora de seguir peleando el torneo en este semestre. En efecto, su insistente pedido para contar con otro delantero tiene que ver con eso.

El karma de las lesiones

Las lesiones han sido un karma para Diego Osella prácticamente desde su llegada a Newell's. Y la racha no se detiene. En las últimas horas se conoció que José San Román, uno de los refuerzos que llegó en este receso, sufrió una fractura en la mano izquierda durante el partido del sábado ante Colón en Santa Fe.

Pese a que aún no se sabe con certeza cuándo arrancará el torneo, desde el cuerpo médico leproso informaron que está en duda que pueda ser considerado para el cotejo frente a Defensa y Justicia. Cabe recordar que el primer amistoso ante Colón también dejó una baja: Fabricio Formiliano sufrió un desgarro y tiene para dos semanas más de recuperación, por lo que se intuye que llegará con lo justo al reinicio del campeonato.