Se le escapó a lo último, un 2 a 2 que les quedó corto a los canayas en sus aspiraciones del título porque saben que de local no pueden perder puntos, tal como que le ocurrió el año pasado. Un mal primer tiempo y un segundo mejorado. 

Manuel García: Quedó la sensación de que podría haber hecho algo más en el primer gol, pero fue una jugada complicada. En el final del primer tiempo, le tapó un mano a mano clave a Simeone. Bien con los pies, no falló pases.

Salazar: Gran despliegue. Se proyectó varias veces, aunque con escaso éxito en la puntada final. Cometió tres faltas, la mayoría de ellas, evitables. Bien en la distribución, con 32 pases correctos y 4 fallados.

Donatti: Ganó mucho de arriba. Metió el cabezazo del gol para el 1 a 1. Firme en la marca, fue uno de los más sólidos de la defensa. No cometió faltas.

Pinola: Lo suyo creció desde la última parte del prime tiempo, cuando pasó al lateral izquierdo. Fue salida permanente y tuvo claridad para terminar las jugadas cuando se proyectó. Sólo cometió una infracción.

Villagra: Demasiado poco tiempo en cancha como para evaluarlo. Se fue lesionado a los 15 minutos con un esguince de tobillo.

Montoya: Corrió más de lo que jugó, y sintió el desgaste. Se sigue complicando cuando juega hacia adentro. Fue reemplazado en el segundo tiempo.

Musto: Gran partido. Hizo un golazo con la zurda desde afuera del área. Pero antes y después, fue el máximo recuperador del equipo y el mejor distribuidor, con 47 pases correctos y sólo 4 fallados. El lunar, cometió cinco faltas, una de ellas, innecesaria, derivó en el primer gol de Banfield.

Cervi: Bien con la pelota en los pies. Sólo falló dos pases sobre 26 intentos. Pero no aportó claridad en los metros finales. Una infracción ordinaria, en el final del encuentro, le podría haber costado la expulsión.

Lo Celso: Lo suyo tuvo menos peso que en partidos anteriores. Los volantes de Banfield lo siguieron a sol y sombra. De todos modos, ejecutó a la perfección el tiro libre en forma de centro que Donatti transformó en gol.

Herrera: apenas un remate desviado. El Chaqueño estuvo lejos de la interesante producción que mostró el jueves pasado en Brasil ante Palmeiras. Se fue reemplazado en el complemento.

Ruben: Navarro le tapó un violento remate en el arranque del segundo tiempo. Más allá de los dos goles que anotó la semana pasada en Santa Fe, da la sensación de que todavía le falta algo de ritmo futbolístico. 

 

Ingresaron luego

Pablo Álvarez: Muy buen trabajo. Pese a los centímetros de desventaja, le ganó casi todas al Tanque Silva. Además, siempre le dio destino seguro a la pelota, acertó 26 de 28 entregas de balón.

Battaglia: Entró con el pie derecho al partido. Mostró cierto oficio sobre la derecha. Seguro con la pelota y ganando un par de infracciones. Buena presentación.

Delgado: Entró para jugar el tramo final del partido. Encabezó varios avances, y le faltó precisión en el último toque.

EL TÉCNICO

Eduardo Coudet: Como ya ocurrió en otras ocasiones, Central mejoró su producción en el segundo tiempo. Lo del primero fue pobre, casi sin generar situaciones. Pero en el complemento, el equipo logró lo más difícil, dar vuelta el resultado con buen juego. Una distracción defensiva en el final, privó al Canalla de un triunfo que mereció.

 

EL ÁRBITRO

Jorge Baliño: Tuvo un flojo arbitraje. Es cierto que no cometió errores gruesos. Pero hubo varias decisiones que dejaron dudas. Al menos, dirigió siempre desde cerca, y no anduvo con vueltas para mostrar tarjetas.