Este martes se inaugura una nueva Biblioteca Futbolera por el país, esta vez en homenaje a César Luis Menotti. La sala con el nombre del director técnico rosarino quedará inaugurada a las 16 en la escuela primaria N° 147 de Rosario "Provincia de Entre Ríos", en Colombres 372, en Fisherton. Ayer se hizo lo mismo con el goleador de Rosario Central, Marco Ruben, en una escuela de Fray Luis Beltrán.  

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participará este martes de la  inauguración donde el ex entrenador de fútbol cursó sus estudios primarios aunque se anunció que el propio Menotti no podrá estar presente por asuntos personales. Valer recordar que a fines de 2016 el Concejo de Rosario lo declaró "ciudadano y deportista destacado".

Se trata de un proyecto impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional México '86 y que ahora alcanza a otros futbolistas profesionales. Estas bibliotecas se suman a las ya instaladas en las escuelas a las que estos futbolistas o exfutbolistas cursaron sus estudios primarios.

La propuesta consiste en la creación de bibliotecas temáticas orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, distribuidos de la siguiente manera: cien sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y cien sobre literatura infantil en general.