Newell’s no encuentra paz. Al conflicto que la institución atraviesa con los empleados del club, quienes se encuentran de paro debido a los atrasos salariales, se sumó la comunidad educativa del Cienob, el colegio que pertenece a la entidad del Parque Independencia. Los docentes también se encuentran realizando una medida de fuerza y en las últimas horas se manifestaron a través de un comunicado. Como no se están tomando exámenes, temen que muchos alumnos terminen por repetir el año.

En el mensaje dirigido especialmente a los estudiantes y sus familias, recalcaron que “hace tiempo venimos padeciendo una situación insostenible que dificulta nuestro trabajo diario, perjudicando por sobre todas las cosas a nuestros alumnos”.

Los trabajadores del instituto educativo ubicado en Corrientes 1845 contaron a Rosarioplus.com que aunque las irregularidades en cuanto a los pagos son un problema desde hace años, todo empeoró con el cambio de comisión directiva. “Con la gestión anterior logramos firmar un acta de acuerdo para dejar de cobrar los días 25 y pasar a hacer los los días 9 de cada mes. Pero en junio, con el cambio de dirigencia, eso dejó de pasar. Volvimos a cobrar tarde y en cuotas. Enero fue un desastre”, revelaron.

Desde la escuela también explicaron que perdieron el control de la “caja chica”. Los ingresos por cuota que pagaban los alumnos dejaron de ser administrados por el Cienob y pasaron directamente a la tesorería del club. “Eso generó un conflicto, porque antes con ese dinero se salvaba el problema de los sueldos y se evitaban los paros. Ahora ni siquiera se puede comprar materiales de limpieza, arreglar cosas que se rompen.  Todo se fue deteriorando”, se quejaron.

El cuerpo docente del Cienob cuenta con el respaldo del Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), que a través de su delegado ya anticipó que habrá apoyo incondicional en caso de que se anuncie algún despido. La situación es particularmente sensible para muchos de los educadores del colegio rojinegro, que por ser jóvenes cuentan con pocos años de antigüedad y temen por su futuro.

De cualquier manera, la principal preocupación de los docentes en conflicto pasar por el futuro de los alumnos. Por estas fechas, algunos de ellos deberían rendir sus exámenes y ven en peligro su año escolar. “Muchos tienen riesgo de repitencia. En realidad, al no poder evaluarlos, nosotros no sabemos si pasaron de año o no”, sentenciaron.

En el comunicado, que fue firmado por los trabajadores de la escuela, concluyeron: “Nuestra intención, por amor al club y a esta hermosa vocación, está siempre a favor del consenso y el trabajo en conjunto de la Comisión Directiva de turno. Lamentablemente, ante la inoperancia y la falta de voluntad de quien tiene que asegurarnos las condiciones mínimas en el desenvolvimiento laboral nos vemos obligados a comunicar y defender nuestros derechos como trabajadores”.