La Conmebol informó este viernes que el mexicano Roberto García Orozco será el árbitro del decisivo partido del Canaya del jueves de la semana que viene, desde las 21.45, ante Nacional en Montevideo, por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

García Orozco tiene 41 años, es árbitro categoría FIFA, y tuvo la posibilidad de impartir justicia en la Copa América que se disputó el año pasado en Chile.

En esta Copa Libertadores, el azteca ya dirigió un encuentro. Fue el pasado 16 de febrero, en Independiente Santa Fe de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay (0 a 0), donde mostró 6 tarjetas amarillas.

Este fin de semana, García Orozco arbitrará Dorados y Cruz Azul, por la decimotercera fecha del torneo de primera división de México.

Para el juego entre Nacional de Montevideo y Rosario Central, García Orozco estará secundado por otros tres compatriotas suyos: José Luis Camargo, que será el asistente uno; Alberto Morin, el número dos; y Alfredo Peguiñaloza, quien hará las veces de cuarto árbitro.