Al buen presente del Canaya le apareció una nubecita: El capitán y goleador Marco Ruben no estará en el debut del equipo del Chacho Coudet en la Copa Libertadores, según confirmó este martes por la noche su representante Andrés Miranda, en diálogo con la agencia Télam. Además, oficialmente el club divulgó la lista de concentrados, en la que el artillero no aparece.

La ausencia de Ruben está motivada por una molestia muscular que ya lo había dejado afuera del partido contra River. "Marco está haciendo un trabajo específico para recuperase totalmente. Es el costo de las dos semanas de pretemporada que no pudo hacer con el plantel porque Dínamo de Kiev no lo autorizó", explicó el empresario. "Hoy trabajó muy duro y está bien, pero la idea es recuperarse bien y jugar cuando esté totalmente recuperado", agregó.

La de Ruben no será la única ausencia en Rosario Central para el arranque copero: El juvenil marcador lateral tucumano Víctor Salazar y el volante ofensivo Gustavo Colman, afectados por molestias musculares, tampoco podrán estar ante Nacional de Montevideo, el jueves a las 19.30, en el Estadio Gigante de Arroyito.

Los 19 concentrados son Manuel García, Sebastián Sosa, Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra, Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Walter Montoya, Damián Musto, Giovani Lo Celso, Jonás Aguirre, Gastón Gil Romero, Franco Cervi, Joaquín Pereyra, Pablo Becker, Marcelo Larrondo, Germán Herrera y César Delgado.