La FIFA quiere que el Mundial pase de las actuales 32 selecciones a 48. Deigo Maradona ya aprobó la idea y se podría definir este martes. Eso sí, para ver semejante boom habrá que esperar hasta la edición del año 2026. Así que paciencia.

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) definirá este martes si el Mundial de 2026, cuya sede todavía no está fijada, contará con la participación de 48 equipos, 16 más que las ediciones de Rusia 2018 y Qatar 2022.

La tercera reunión del órgano que reemplazó al Comité Ejecutivo se llevará a cabo en la sede de Zúrich, Suiza, desde las 13 de Argentina, y será presidida por el suizo Gianni Infantino.

Tal como sucedió en los encuentros anteriores, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no contará con ningún integrante dentro del Consejo y los representantes de la Conmebol serán el paraguayo Alejandro Domínguez, el colombiano Ramón Jesurún, la ecuatoriana María Sol Muñóz, el brasileño Fernando Sarney y el uruguayo Wilmar Valdez que forman parte de sus 37 miembros.

Sin embargo, por el fútbol argentino Diego Armando Maradona dio su visto bueno a la movida y este lunes respaldó el proyecto. "Me parece fantástico", afirmó el Diez, quien fue invitado por el presidente de la entidad, el suizo Gianni Infantino, a la gala de los nuevos premios "The Best". 

"Se les dará muchas más oportunidades a equipos y a países que nunca llegaron a una instancia tan linda, y se les dará la ilusión a muchos países que antes no llegaban", justificó el capitán campeón del Mundo en 1986 y ex entrenador del seleccionado argentino en 2010.