sec-juego

Un 2016 con agenda cargada para la Selección del Tata

Si el 2015 fue un año intenso para el técnico de la Selección nacional, Gerardo Martino, este nuevo año que acaba de comenzar lo será aún más. Porque el 2016 viene con una agenda cargadísima de compromisos, y todos ellos de mucha importancia.

La albiceleste empezará el año recién en marzo, pero de ahí en adelante casi no tendrá descanso. Eliminatorias, Copa América del Bicentenario y los Juegos Olímpicos de Río aparecen en ese horizonte tan atribulado.

El puntapié inicial será entre el 21 y el 29 de marzo: la Selección visitará a Chile y recibirá a Bolivia por dos nuevas fechas de Eliminatorias. Dos meses después, será el momento de disputar la Copa América del Centenario, en Estados Unidos, entre el 3 y el 26 de junio. Para este torneo especial, a cien años de la disputa de la primera edición, el equipo del Tata ya fue designado como uno de los cabezas de serie.
 
Luego, en agosto, la Sub 23 comandada por el ex técnico de Newell’s irá en busca de una nueva medalla de Oro a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se llevarán a cabo entre el 3 y el 20 de ese mes. En septiembre, en tanto, la Mayor volverá al ruedo para enfrentar a Uruguay en el país y a Venezuela en condición de visitante, entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre.
 
Finalmente, octubre y noviembre serán los últimos meses con competencia: entre el 3 y el 11 de octubre, Argentina irá a Perú y será anfitrión de Paraguay, mientras que entre el 7 y el 15 de noviembre, la Selección volará a Brasil y recibirá a Colombia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo