sec-juego

Tras un año para el olvido, llegó la hora de reestructurarse

Finalizada la competencia, en Newell's llega el tiempo de la reestructuración. Después de un año para el olvido en el que no pudo alcanzar ninguno de los objetivos planteados (pelear el torneo, avanzar en la Copa Argentina, ganar los clásicos y clasificar a la Copa Sudamericana), la dirigencia junto a Roberto Sensini y Lucas Bernardi analizarán los pasos a seguir en el armado del plantel para el próximo año, en el que la Lepra deberá recomponer su imagen y recuperar el protagonismo perdido hace un tiempo.

En ese sentido, ya hay situaciones resueltas en torno al futuro de tres de los cuatro jugadores a los que se les vence el contrato a fin de año. Se sabe que Oscar Ustari y Hernán Bernardello no seguirán el año que viene, aunque en el caso del mediocampista, su representante Fabián Basualdo aseguró que hay una pequeña posibilidad de que continúe en el Parque Independencia siempre y cuando resuelva su situación contractual en Cruz Azul de México, en donde tiene seis meses más de vínculo. En tanto, Diego Mateo ya acordó de palabra la extensión de su contrato por un año más y sólo falta que estampe la firma. Y sólo resta definir el caso de Luciano Pocrnjic, a quien se le ofrecería estirar el vínculo por seis meses más para que pelee el lugar con Ezequiel Unsain, ya sin Ustari en el plantel.

Después se presume que habrá una renovación en el plantel, que en realidad ya ha comenzado en cierta forma en el último semestre con la inclusión de muchos juveniles en el equipo. Así, algunos futbolistas que hace tiempo están en el club probablemente emigren, ya sea rescindiendo su contrato o mediante una salida que pueda dejarle algún dinero al club. En esa lista de jugadores "prescindible" o "negociables" aparecen Leandro Fernández, Marcos Cáceres, Víctor López, Hernán Villalba, Martín Tonso y Víctor Figueroa. Aunque todo dependerá de las propuestas que puedan aparecer por cada uno de ellos.

Y por último, pero no por eso menos importante, quedará la búsqueda de refuerzos para apuntalar al plantel rojinegro en un año en el que Newell's estará obligado a mejorar su performance. Aún no se sabe con certeza qué puestos se pretenden reforzar, aunque se especula que Bernardi insistirá con la llegada de uno o dos marcadores centrales, tal como sucedió en el último receso. También trascendió que se buscaría un volante central en caso de que Villalba se vaya y es probable que haya algún delantero en carpeta para complementarse a Lucas Boyé e Ignacio Scocco.
 

Sigue trabajando

Después de dos días de descanso, el plantel rojinegro retomará mañana las tareas en el complejo Bella Vista. La idea del cuerpo técnico es trabajar hasta el 5 de diciembre y luego licenciar a los jugadores hasta el 4 o 5 de enero para comenzar con la pretemporada. La etapa de preparación comenzará en Rosario y continuará en Mar del Plata tal como informaron desde el plantel rojinegro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo