El exfutbolista y actual periodista Mario Sergio (Mário Sérgio Pontes de Paiva) fue uno de los pasajeros que murió en el accidente aéreo donde también viajaba el plantel del Chapecoense. Mario Sergio, jugó en Rosario Central en 1979 pero sólo disputó dos partidos antes de volver a Brasil.

Pontes de Paiva era un conocido futbolista retirado que trabajaba como comentarista en Fox Sports Brasil desde 2012, y viajaba a Colombia junto a 20 periodistas, de los cuales sólo uno sobrevivió. 

En 1979 jugó en Rosario Central, y debutó el 10 de mayo de dicho año en un triunfo canalla 2-0 sobre Estudiantes. El técnico era Ángel Tulio Zof, pero el brasileño no pudo afirmarse en el equipo, que comenzaba a gestarse como la conocida Sinfónica. Compartió equipo junto a Edgardo Bauza, hoy entrenador de la Selección nacional.

Debido a que no logró afianzarse y a que su esposa se quedó en Brasil estudiando ingeniería, decidió continuar su carrera en el Brasileirao y luego en el fútbol suizo. Disputó apenas dos partidos con la auriazul.

En Brasil jugó en el Flamengo, en Internacional, Palmeiras, Botafogo, Gremio, con grandes rendimientos que le permitieron ser convocado al seleccionado de Brasil. Además dirigió varios equipos.