Rosario Central buscará esta noche ganarle a Talleres de Córdoba en un partido clave para sus aspiraciones de meterse en la Copa Sudamericana. El traspié en cancha de Banfield se tratará de dejar atrás y poner todo de local para comenzar a cerrar el semestre. El partido será en el Gigante de Arroyito a las 21.15 con tyrasnmisión de la TV Pública y arbitraje de Germán Delfino.

Formaciones: 

Rosario Central: Diego Rodríguez, Víctor Salazar, José Leguizamón, Hernán Menosse, y Paulo Ferrari; Damián Musto; Mauricio Martínez, Gustavo Colman, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Fabián Bordagaray. DT: Paolo Montero. Suplentes: Jeremías Ledesma, Esteban Burgos, Félix Banega, Diego Becker, Maximiliano Lovera, Leonel Rivas y Germán Herrera.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Guillermo Cotugno, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Víctor Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

El Canalla, con dos cambios obligados. Para afrontar el compromiso de esta noche, Paolo Montero se vio obligado a realizar dos cambios. Es que, en el juego ante el Taladro, Javier Pinola fue expulsado y Washington Ca-macho recibió la quinta amarilla acumulada. El lugar de Pinola será cubierto por Hernán Menosse; mientras que Mauricio Martínez reemplazará al uruguayo Camacho.

 

Talleres, con dos variantes en el fondo. En la vereda de enfrente estará el Talleres de Frank Kudelka, que realizará un par de modificaciones en la última línea. Respecto de los que fueron titulares la fecha pasada en la derrota ante Gimnasia de La Plata (0-1) en Córdoba, habrá dos variantes: Carlos Quintana e Ian Escobar reemplazarán al suspendido Leonardo Godoy y a Juan Cruz Komar, respectivamente.

 

Camacho, una baja de peso. Montero no podrá contar esta noche con uno de los jugadores más importantes del equipo en este torneo: de Washington Camacho, quien llegó a la quinta amonestación acumulada. Por lo hecho hasta ahora en el campeonato, el uruguayo lidera la mayoría de las estadísticas. El volante es el que más partidos disputó en el torneo, con 26 presencias, en las que fue titular en 21 oportunidades. Pero, además, Camacho es goleador Canalla en la temporada, con 8 conquistas.

Otra estadística que encabeza Camacho es la de remates al arco. Con 50 disparos, el zurdo de 31 años es el que más remató en Central durante este torneo, y ocupa el lugar número 15 en el ranking de los que más lo hicieron en lo que va de este torneo. De esos 50 disparos, 8 fueron goles, 1 al palo, 16 al arco, y los restantes 25 desviados. Además, Camacho es el futbolista que más faltas recibió en Central, con 56 infracciones. Con ese número, el mediocampista auriazul figura en el lugar número 11 del ranking entre los jugadores más golpeados del torneo.

Los números de Delfino. El internacional Germán Delfino, que tiene 39 años y es oriundo de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en La Matanza, será el encargado de dirigir el partido de esta noche. La última vez de Delfino con los auriazules fue el pasado 7 de abril. Ese día, por la fecha 19 del torneo de primera división, Central derrotó 2 a 1 a Atlético de Tucumán en Arroyito, con goles de Carrizo y Ruben. En el historial general, Delfino dirigió a los auriazules en 14 partidos, en los que se registraron 5 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. Además, en lo que va del torneo, Delfino es uno de los jueces que más trabajó, ya que lleva controlados 24 encuentros, con 11 victorias para dueños de casa, 6 igualdades, y 7 éxitos de visitantes. En esos juegos, sancionó 5 penales (3 para locales y 2 para visitantes), y mostró 8 rojas (3 para locales y 5 para visitantes).

Venden plateas. El expendio de entradas se desarrollará de 12 a 20.30 en las mismas boleterías del estadio, las ubicadas en Génova y Boulevard Avellaneda. Los valores de las plateas son los siguientes: socios, 300 pesos; preferencial socios, 450; jubilados pensionados y damas no socios, 430; menores no socios, 380; y caballeros no socios, 550 pesos. La dirigencia auriazul ya anunció a los socios que, como viene ocurriendo en los últimos encuentros, todos los espectadores deberán llevar DNI para poder acceder al Gigante. Además, los asociados deberán tener abonada la cuota de junio, y presentar el respectivo carné para poder ingresar al estadio.

Con cuatro en capilla. Cuatro futbolistas auriazules se encuentran al límite de una suspensión por acumulación de amarillas. Son los casos de Gustavo Colman, Federico Carrizo, Hernán Menosse y Esteban Burgos. Si alguno de ellos ve la amarilla, no podrá estar en la última fecha ante San Martín en San Juan.

En el historial, manda la T. En primera división Central y Talleres jugaron 44 partidos; los cordobeses ganaron 17 veces, el Canalla se impuso 12 veces, y empataron las 15 oportunidades restantes. Jugando en Arroyito, los auriazules consiguieron 10 victorias y 6 empates, y sufrieron 6 derrotas.

Vuelven a enfrentarse tras 13 años. La última vez que se cruzaron Central y Talleres fue el 20 de marzo de 2004.  Ese día, por el Clausura de ese año, los cordobeses se impusieron por 2 a 0 en Arroyito con tantos de Víctor Píriz Álvez y Maximiliano Salas.

Campaña de local en alza. Con los últimos resultados obtenidos en casa, los auriazules están mejorando la campaña de local en la temporada. En este torneo, el Canalla lleva disputados 14 partidos en el Gigante. Hasta el momento, logró 7 triunfos (Patronato, Arsenal, Tigre, Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, Aldosivi y Racing) y 4 empates (Defensa y Justicia, Independiente, Olimpo y Colón), y padeció 3 derrotas (Newell’s, Lanús y Godoy Cruz). En total, sobre 42 puntos posibles, Central cosechó 25, lo que representa un 59,52 por ciento de eficacia, con 20 goles a favor y 9 en contra.

La reserva, en Arroyo Seco. Desde las 10 se jugará el duelo de reservas entre Central y Talleres, que pelea por el título. El partido se disputará en el predio de Arroyo Seco. El Canalla, que es dirigido por Leonardo Fernández, llega tras conseguir tres triunfos consecutivos, y suma 44 puntos (octavo en la tabla). Mientras que los cordobeses tienen 53 unidades, y comparten el liderazgo del torneo con Newell´s. El once Canalla será con: Marcelo Miño; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Fernando Alarcón, y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Matías Mansilla, Joaquín Pereyra y Matías Palavecino; Rodrigo Migone y Agustín Coscia.

NÚMEROS PARA TENER EN CUENTA

11. son las expulsiones que sufrió Central en lo que va del torneo. Con esa cantidad, el Canalla es el equipo con más tarjetas rojas del torneo, seguido por Arsenal, que recibió 8; Atlético de Rafaela y Godoy Cruz con 7. Los once expulsados auriazules del torneo son: Salazar (dos veces), Ferrari, Montoya, Lo Celso, Camacho, Teo Gutiérrez, Menosse, Ruben, Leguizamón y Pinola.

6. son los partidos consecutivos sin derrotas que lleva Central jugando en el Gigante. En esos encuentros logró 5 triunfos (Tigre, Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, Aldosivi y Racing) y 1 empate (Colón). Además, marcó 11 goles, y solo recibió 3. La última caída en Arroyito fue en el reinicio del torneo, por la fecha 15, cuando los auriazules cayeron ante Godoy Cruz (1 a 0). Eso sucedió el pasado 12 de marzo.