Sumar para seguir dependiendo de sí mismo. Ese asoma como el objetivo que llevará Rosario Central al mítico estadio Centenario de Uruguay, donde este jueves visitará a River de Montevideo. El partido, correspondiente a la cuarta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores, será arbitrado por el venezolano Jorge Agote.

A poco más de una semana de haber derrotado al equipo uruguayo, el Canaya irá por un resultado que le permita mantener intactas sus chances de acceder a los octavos de final de la competencia.

Aunque Coudet todavía no lo confirmó, el once titular para visitar a River tendrá varios cambios en relación al que viene de caer el último domingo en Paraná a manos de Patronato. Una de las variantes será en el arco, ya que, en lo que va de la competencia, Sebastián Sosa ataja en los partidos de la Copa, y Manuel García lo hace en los encuentros por el torneo local. Otra modificación será obligada, Germán Herrera reemplazará al lesionado Marcelo Larrondo, quien este jueves será sometido a una artroscopía de rodilla derecha para reparar el menisco externo.

Además, habrá modificaciones en el mediocampo. En esa zona, el Chacho definió que quien juegue sobre la izquierda será Jonás Aguirre. Franco Cervi, quien viene sumando muchos minutos en los últimos encuentros, irá al banco.  Por otro lado, Giovani Lo Celso también descansará y quien hará la función de enganche será César Delgado. El entrenador sorprendió al excluir del equipo inicial a sus dos principales generadores de juego.

Pero eso no es todo. Rodrigo Battaglia tendrá su chance desde el inicio, en principio, como mediocampista por derecha.

En la vereda de enfrente, aparece River y sus obligaciones. Es que el equipo que dirige Juan Ramón Carrasco no pudo ganar en sus primeras tres presentaciones. Y si no lo consigue ante el Canaya, sus aspiraciones a clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores, quedarán reducidas a la mínima expresión.

Los orientales tuvieron el fin de semana libre, ya que no se jugó la fecha del torneo de primera división en Uruguay por cuestiones electorales. Así, el equipo que dirige Carrasco llega con mayor descanso que Central, que viene de jugar el domingo con Patronato.

Formaciones

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, y Pablo Álvarez; Rodrigo Battaglia, Damián Musto, y Jonás Aguirre; César Delgado; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

River de Montevideo: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Agustín Ale, Darío Flores, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán, Angel Rodríguez, Robert Flores, Alexander Rosso, Michael Santos y Nicolás Schiappacasse. DT: Juan Manuel Carrasco.

Hora: 19.30.

Estadio: Centenario de Montevideo

TV: Fox Sports

Viajaron 18 jugadores

Después del ensayo realizado el miércoles por la mañana en el country de Arroyo Seco, el cuerpo técnico confirmó la citación de 18 futbolistas para concentrar. Además de los once que estarán desde el arranque, los que irían al banco son: Manuel García, Paulo Ferrari, Maximiliano González, Walter Montoya, Franco Cervi, Giovani Lo Celso e Ijiel Protti.

Volaron en chárter

La delegación de Rosario Central voló el miércoles hacia Montevideo pasadas las 19 en dos aviones chárter desde el Aeropuerto de Fisherton. Ya en la capital de Uruguay, el plantel Canalla se alojó en el hotel Radisson. Este jueves, apenas finalizado el encuentro frente a River, los auriazules volarán de regreso hacia Rosario. Los jugadores cenarán en el comedor de Arroyo Seco y pernoctarán en el hotel del predio. El viernes, entrenarán en horario matutino, y luego quedarán desafectados hasta la tarde del sábado.

Dirige un venezolano

Para el juego entre River de Montevideo y Central, correspondiente a la cuarta fecha del grupo 2, habrá cuarteta de venezolanos. El juez principal será José Argote, quien estará acompañado por Tulio Moreno como asistente número uno, y Luis Murillo como número 2. El rol de cuarto árbitro lo cumplirá Mayker Gómez. En la presente edición de la Copa, Argote sólo dirigió un encuentro, fue el que disputaron el pasado 18 de febrero en Ecuador, Independiente del Valle y Colo Colo de Chile (1 a 1).

Sólo goles de delanteros

En los tres primeros partidos que disputó en la presente edición de la Copa, Central logró 5 goles. Y todos ellos fueron obra de sus delanteros. Marco Ruben es el máximo artillero del equipo, gracias a los tres tantos que le marcó a River de Montevideo la fecha pasada. Mientras que los otros dos goles llegaron por intermedio de Marcelo Larrondo (de penal ante Nacional de Montevideo), y Germán Herrera (en la goleada ante River). De visitante, aunque jugó un solo partido (derrota 2 a 0 ante Palmeiras en San Pablo), Central todavía no convirtió.