sec-juego

Todo lo que hay que saber de Newell's y Huracán

Después de siete partidos sin ganar, el triunfo para Newell’s a esta altura no sólo es necesario, es impostergable. Y ya no importa cómo sea, lo importante es que el equipo se reencuentre con la victoria para recuperar confianza y sentir que todavía puede ponerse en pie. La Lepra debe dejar todo lo que tiene, y más (como dijo Diego Osella en la semana), para permitirle a su gente festejar después de tanto tiempo.

Y no tiene un partido sencillo: Huracán está tercero en la zona y se presenta como un rival por demás de exigente, aunque para este momento rojinegro todo es decididamente difícil. Sin embargo, el fútbol sigue siendo un escenario donde a veces lo que parece imposible o improbable se modifica en apenas un segundo. Y en el que el amor propio, el orgullo, la actitud y la convicción son factores determinantes a la hora de afrontar un partido.

Para este compromiso, el entrenador rojinegro dispuso dos modificaciones: Mauro Formica por Daniel Mancini y Mauricio Tevez por Ignacio Scocco. Ambos futbolistas tendrán su primera vez como titular desde la llegada de Osella (NdR: Formica fue titular en el clásico de la segunda fecha con Lucas Bernardi como DT).

Este equipo con muchísimos altibajos y errores también ha hecho cosas buenas, aunque la falta de resultados impida ver alguna mejoría o crecimiento. Todos lo saben puertas adentro del vestuario. Y entienden que hasta que no se saquen de encima el peso de no ganar, difícilmente pueda decirse algo bueno de este equipo. Por eso, la victoria es tan necesaria. Porque le permitirá empezar a cambiar la imagen que por ahora entrega. Justo en la previa al clásico, el único objetivo por delante que tiene Newell’s.
 
Probables formaciones 

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo, Mauro Formica; Mauricio Tevez, Lucas Boyé, Maxi Rodríguez. DT: Diego Osella.
 
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mariano González, Mauro Bogado, Matías Fritzler y Leandro Díaz; Daniel Montenegro; y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.
 
Hora: 16.15.
Estadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Diego Abal.
 
Citados. Además de los probables titulares quedaron concentrados Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano (vuelve tras una lesión), Hernán Villalba, Denis Rodríguez, Daniel Mancini, Lucas Mugni, Héctor Fertoli e Ignacio Scocco.
 
El juez. Diego Abal, árbitro de esta tarde en el Marcelo Bielsa, dirigió a Newell’s en 23 oportunidades, con seis victorias leprosas, diez empates y siete derrotas. En esos partidos le cobró dos penales a favor y cuatro en contra, al tiempo que expulsó cinco futbolistas rojinegros (Miguel Torrén, Lucas Bernardi, Cristian Núñez, Marcelo Estigarribia y Guillermo Ortiz) y siete rivales. En la sexta fecha del Clausura 2009, dirigió el empate 2-2 entre Newell’s y Huracán en el Parque de la Independencia. Ese día le mostró la roja a Carlos Arano, defensor del Globo. Desde su debut en primera en el triunfo de Central sobre Lanús por 4-0 en el Apertura 2005, Diego Abal dirigió 212 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino: 96 fueron victorias locales, 67 terminaron empatados y 49 fueron festejos de los visitantes.
 
Sin reserva. El compromiso que este sáabdo iban a sostener Newell’s y Huracán desde las 11 en Bella Vista quedó suspendido por las inclemencias del tiempo. En ese encuentro iba a atajar Ezequiel Unsain con la idea de que vaya sumando minutos de juego para su puesta a punto futbolístico. Pero no podrá hacerlo, lo que seguramente le quite chances de volver en el clásico de la próxima fecha.
 
Historial. Newell’s y Huracán jugaron 121 veces en primera división, con 41 triunfos rojinegros, 46 victorias quemeras y 34 empates. La Lepra lleva tres encuentros sin perder ante el Globo (una victoria y dos empates) desde el 1-2 del Clausura 2010 en Parque Patricios. En el Parque Independencia no cae desde el 0-1 del Clausura 2008.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo