Está claro que para Rosario Central, la Copa Argentina es la prioridad. Rezagado en el torneo de Primera División, el Canalla enfocó sus energías en el campeonato que se le escapó en las finales de 2014 y 2015. Por eso el partido de este miércoles contra Belgrano de Córdoba en Formosa es crucial para el futuro de los de Arroyito. Los de Coudet pondrán toda la carne en la parrilla para obtener el pasaporte a la final por tercer año consecutivo.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: Diego Rodríguez; Hernán Menosse, Paulo Ferrari, Emanuel Ojeda, Gustavo Colman, Washington Camacho, Jonás Aguirre, Fabián Bordagaray, y Germán Herrera (NdR. dos quedarán al margen del banco).
 
Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Federico Lértora, Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Carol Madelón.
Suplentes: Germán Montoya, Cristian Romero, Esteban Espíndola López, Federico Álvarez Suárez, Mariano Barbieri, Mario Bolatti, César Pereyra y Mauro Óbolo. (NdR. uno quedará fuera del banco)

HORA: 21.10
ESTADIO: Municipal de Formosa.
ÁRBITRO: Jorge Baliño.
ASISTENTE 1: Hernán Maidana. ASISTENTE 2: Gabriel Chade.
CUARTO ÁRBITRO: Silvio Trucco.
ASISTENTE ADICIONAL 1: Pedro Argañaraz.
ASISTENTE ADICIONAL 2: Sergio Testa.
TV: Canal 3 Cablevisión; Canal 50 Cablehogar.

Se venden entradas en Formosa. Durante este miércoles, se podrán adquirir entradas en la ciudad de Formosa. Habrá expendio de populares y plateas en la Liga Formosa de Fútbol (Avenida Gobernador Gutnisky 2800), en el horario de 9 a 21. Las populares cuestan 250 pesos; mientras que las plateas valen 400.

Los números de Baliño. En el historial general, Jorge Baliño dirigió 11 partidos del Canalla, con 4 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. La última vez de Baliño con los auriazules fue por el torneo local pasado. En la tercera fecha, el 17 de febrero, Central derrotó como visitante a Independiente en Avellaneda por 2 a 0 con goles de Marcelo Larrondo (de penal) y Jonás Aguirre. Además, en la última edición de Copa Argentina, el bahiense Baliño lo arbitró en los cuartos de final de Copa Argentina, cuando los auriazules derrotaron 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en San Juan. Eso fue el 27 de agosto del año pasado.

Por Copa Argentina, sólo dos derrotas en los 90. Central lleva disputados 20 encuentros en las 4 ediciones realizadas hasta ahora de la Copa Argentina. Y sólo padeció 2 derrotas en los 90 minutos. Una de ellas fue ante Central Córdoba (2 a 1). Eso sucedió el 20 de febrero de 2013, en Resistencia. La segunda caída fue en la edición pasada, en la final, ante Boca en Córdoba (2 a 0). El resto de los partidos fueron 12 triunfos y 6 empates. En los desempates con remates desde el punto penal, ganó 4 veces, y perdió las 2 restantes.

Goleadores del Canalla en la Copa Argentina. El máximo artillero auriazul en Copa Argentina, desde que se disputa este nuevo formato, es Marco Ruben, con 4 conquistas. Apenas con un tanto menos, aparecen tres futbolistas: Sebastián Abreu, Franco Niell y Jonás Aguirre. Además, Walter Montoya y Germán Herrera tienen dos goles cada uno.

El camino de Belgrano. Belgrano llegó a esta instancia semifinal después de eliminar a Brown de Adrogué (1-0, gol de Velázquez), Huracán (1-1, gol de Aveldaño, y 5-3 por penales), Defensa y Justicia (2-1, goles de Bieler de penal, y Álvarez Suárez) y Juventud Unida de Gualeguaychú (2-0, goles de Bieler, de penal, y Bolatti).

El camino de Central. Los auriazules derrotaron a Villa Mitre de Bahía Blanca (1-0, gol de Burgos) en Junín; a Atlético de Rafaela (2-2 y 3-1 por penales, goles de Bordagaray y Herrera) en Santa Fe; a Deportivo Morón (2-0, goles de Montoya y Ruben) en Salta; y a Boca Juniors (2-1, goles de Fernández y Herrera) en el Mario Kempes.

El antecedente en la Copa Argentina. Rosario Central y Belgrano de Córdoba ya tienen un antecedente en la historia de la Copa Argentina. Fue el 25 de abril de 2012, cuando se enfrentaron en el estadio San Juan del Bicentenario, por los octavos de final. El resultado terminó con triunfo para el Canalla por 2 a 1, con goles de Germán Rivarola y Gonzalo Castillejos (Federico Almerares descontó para el Pirata). La campaña de los dirigidos en ese entonces por Juan Antonio Pizzi continuó con una derrota por penales con Boca en la instancia siguiente. De los que disputaron aquel partido en San Juan, los únicos que se mantienen en sus respectivos planteles son Paulo Ferrari, quien jugó los 90 minutos por el lado del Canalla, e Iván Etevenaux, que ingresó en el segundo tiempo por Pier Barrios para el Pirata.

NÚMERO PARA TENER EN CUENTA

1.873.000. Es el dinero, en pesos, que recibirá quien logre avanzar esta noche a la final de la competencia. Mientras que el que se corone campeón será acreedor de 3.511.000 de pesos, y un cupo para participar en la próxima edición de la Copa Libertadores.