Los pibes van por su premio. La Reserva de Rosario Central sale a la cancha esta noche para enfrentarse con Atlético de Rafaela en la segunda final de la Copa Santa Fe. El Canalla llega con la ventaja del 1 a 0 obtenido en el cuentro de ida.

Con un cambio

Para afrontar este compromiso, Leonardo Fernández dispuso un solo cambio respecto de los que jugaron en Rafaela la primera final: Leonel Rivas reemplazará a Joaquín Pereyra.

La Crema, con cinco variantes

El técnico Lucas Bovaglio dispuso cinco cambios respecto del once que protagonizó la final de ida. Al equipo ingresarán: el arquero Jorge Carranza; los defensores Oscar Carniello y Franco Lazzaroni; y los volantes Facundo Soloa y Matías Valdivia. Y los que dejarán la formación son: el arquero Ramiro Macagno; los defensores Stefano Brundo y Wilfredo Olivera; y los volantes Emiliano Romero y Jorge Velázquez.

Con el empate, Central se queda la Copa

Para coronarse campeón hoy, la ventaja a favor del equipo auriazul sobre La Crema es mínima, ya que se impuso en el juego de ida, en Rafaela, por 1 a 0. Por lo tanto, con sólo empatar el juego, los de Arroyito se quedarán con el título de esta segunda edición de la Copa. En caso de que los rafaelinos ganen por un gol de diferencia, el campeonato se definirá en un desempate con remates desde el punto penal. Y si los visitantes vencen al Canalla por más de un tanto, la Copa se irá para Rafaela.

Con árbitro de Primera División

Pablo Díaz será el árbitro del partido final de Copa Santa Fe entre Central y Atlético de Rafaela. En un principio, circuló la información de que el elegido sería Mariano González.

Pero finalmente no lo hará ya que habría sufrido problemas físicos en una prueba realizada en las últimas horas. Para Díaz será la primera vez como árbitro de un partido oficial del Canalla, ya que el jujeño vive desde los 14 años en Rosario, y en AFA le impiden dirigir a los equipos rosarinos. A La Crema, por su parte, la arbitró en 21 oportunidades, con 12 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.

Venden entradas desde temprano

Las entradas para el partido ante Atlético de Rafaela se venderán en las boleterías del Gigante desde las 9 y hasta el horario de inicio del encuentro, las 21. Los precios de las localidades son los siguientes: popular mayor, 100 pesos; popular menor, 60; platea, 200 pesos.

El camino de Central en la Copa Santa Fe

El equipo de reserva de Rosario Central viene cumpliendo una campaña sin fisuras esta segunda edición de la Copa Santa Fe. Los dirigidos por Leonardo Fernández convirtieron 13 goles en los cinco partidos que disputaron, y solamente le anotaron 2.

En la primera instancia, el Canalla goleó 4-0 a Alianza Sport, equipo que milita en el Gobernador Molinas. Los goles auriazules fueron convertidos por Ijiel Protti, en dos oportunidades, Diego Becker y Joaquín Pereyra.

Luego, en cuartos de final, el Canalla se enfrentó con Unión de Santa fe en juegos de ida y vuelta. Allí, el equipo de Fernández ganó en la ida, como local, 2-0 (Rodrigo Migone y Fernando Alarcón); y también en la vuelta, que se jugó en el estadio 15 de Abril, donde se impuso por 1-0 con gol de Protti.

La semifinal, a partido único, se jugó en el Gigante ante Atlético San Jorge. Allí, el equipo de Arroyito se impuso 5-2 gracias a los tantos convertidos por Protti, en dos oportunidades, Agustín Coscia, Matías Palavecino y Becker.

Y en la primera final, en Rafaela, el Canalla se impuso por 1 a 0 sobre Atlético con un gol de Coscia.

El camino de la Crema en esta Copa Santa Fe

Atlético de Rafaela inició su camino copero ganándole a Florida de Crucellas por 3 a 1 (Bustos, Gaggi y Quiroz). Por los cuartos de final enfrentó a Sportivo Las Parejas, como local le ganó 1-0 (Quiroz) y como visitante se clasificó a la semi tras ganar la definición de penales luego de perder por la mínima en el tiempo reglamentario. La Crema llegó a la final luego de vencer por 1-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (Klusener).

En tanto, con cinco fechas disputadas, La Crema está décimo en el torneo de la B Nacional. Hasta ahora, los rafaelinos sumaron 7 puntos, producto de 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Ángel Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde, Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Pedro Emmanuel Ojeda, Leonel Rivas, Diego Becker; Agustín Maziero y Agustín Coscia. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Nicolás Giménez, Matías Palavecino, Matías Recalde, Alan Marinelli, Joel López Pisano y Renzo Reynaga.

Atlético de Rafaela: Jorge Carranza; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Franco Lazzaroni y Nicolás Dematei; Facundo Soloa, Matías Valdivia y Alexis Nicolás Castro; Maximiliano Casa, Manuel Bustos y Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Ramiro Macagno, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera, Gianfranco Ferrero, Lucas Pittinari, Darío Gandín y Gonzalo Klusener.

HORA: 21.
ESTADIO: Gigante de Arroyito.
ÁRBITRO: Pablo Díaz.
ASISTENTE 1: Gustavo Rossi.
ASISTENTE 2: Damián Espinoza.
4to ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio.
TV: 5R TV.