Ignacio Scocco estuvo este viernes en Bella Vista y aunque no entrenó a la par de sus compañeros, es altamente probable que mañana sea de la partida ante Olimpo en el Parque de la Independencia. El goleador rojinegro se ausentó el jueves del entrenamiento por un cuadro febril que lo puso en duda para el compromiso ante el Aurinegro. De hecho, Diego Osella adelantó que lo iban a esperar hasta último momento. Pero el hecho de que hoy haya estado en Bella Vista y de que figura entre los concentrados es una buena señal pensando en su inclusión para el partido.

Así, si Nacho está en condiciones, habría un solo cambio para recibir a Olimpo con el ingreso de Héctor Fertoli por Juan Ignacio Sills. Y los once serían Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Jalil Elías, Jacobo Mansilla; Héctor Fertoli, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. Además quedaron concentrados Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz, Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo. Ignacio Huguenet, delantero de la reserva categoría 1998 y Alexis Rodríguez, hermano de Denis y primo de Maxi, compartirán la concentración por primera vez con el plantel profesional. 

A puerta cerrada

Como se sabe, el partido de mañana ante Olimpo será a puerta cerrada, una medida provisoria que se tomó desde el Tribunal de Disciplina de la AFA hasta que salga la sanción efectiva por los incidentes en el final del clásico y por la aparición de mensajes amenazantes en el Banderazo (NdR: se conocerá la próxima semana). Desde los organismos de seguridad instan a que la gente no concurra al Parque Independencia ya sea para intentar ingresar al estadio de alguna forma o para quedarse en los alrededores del Marcelo Bielsa porque entienden que si se producen incidentes eso podría repercutir en la sanción que reciba Newell’s. Incluso desde la Subcomisión del Hincha desmintieron ser quienes convocaron por las redes sociales a los hinchas a concurrir igualmente el estadio y solicitaron que no haya “ninguna concentración de hinchas porque no están dadas las condiciones para llevarla a cabo”.