Newell´s Old Boys visita a Rosario Central con la oportunidad de romper una racha negativa en los clásico que ya lleva ocho años y la posibilidad de seguir prendido en la pelea por el campeonato. 

Probable formación: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula o Fabricio Formiliano, Franco Escobar, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Héctor Fertoli; Maxi Rodríguez. DT: Diego Osella.

Citados. Después del entrenamiento matutino de este sábado, en Bella Vista, el plantel rojinegro quedó concentrado en Ricardone. Diego Osella convocó 21 futbolistas para este compromiso ante el Canaya. Además de los probables titulares fueron citados Ezequiel Unsain, Sebastián Domínguez (sufrió una distensión en el gemelo y no estará a disposición), Leandro Vega, Víctor Figueroa, Jalil Elías, Mauricio Tevez, Eugenio Isnaldo, Mauro Matos e Ignacio Scocco.

Debutantes. Entre los 21 concentrados para el clásico, hay cinco jugadores que van a participar por primera vez del clásico rosarino: Néstor Moiraghi (jugó cinco partidos ante Central, todos con Olimpo; una victoria, tres empates y una derrota), Facundo Quignón, Joel Amoroso (tiene un reparto y una caída frente al auriazul, jugando para Olimpo), Leandro Vega, Eugenio Isnaldo y Mauro Matos (registra seis enfrentamientos ante Central; un festejo y una derrota con Arsenal, una victoria y dos igualdades con All Boys y un triunfo con San Lorenzo).

Ganadores. Apenas cuatro futbolistas de los 21 que se encuentran concentrados para el partido de este domingo ganaron al menos un clásico. Diego Mateo estuvo en el 4-1 del Clausura 1999 en el Parque Independencia, Maxi Rodríguez celebró en el 2-1 del Clausura 2001 en el Gigante, Sebastián Domínguez fue titular en el 1-0 en Arroyito del Apertura 2004 e Ignacio Scocco ganó dos: 1-0 en el Apertura 2004 y 2-1 en el Apertura 2005.

Goleadores. Cuatro de los jugadores leprosos que estarán a disposición de Diego Osella le marcaron un gol a Central. Mauro Formica anotó en el empate 1-1 en el Gigante de Arroyito por el Clausura 2009, Maxi Rodríguez marcó en la derrota por 1-2 también en Arroyito por el Inicial 2013, Eugenio Isnaldo anotó para Defensa y Justicia en el 3-3 ante el Canaya el año pasado y Mauro Matos hizo uno en el 1-1 por el partido de ida de la Promoción 2010 en Floresta jugando para All Boys.

Expulsados. Tres futbolistas rojinegros vieron la roja ante el equipo de Arroyito. Néstor Moiraghi fue expulsado jugando para Olimpo por Federico Beligoy en la derrota por 3-1 del año pasado, Franco Escobar fue echado por Patricio Loustau en la caída por 2-0 en el Gigante en la segunda fecha del torneo pasado e Ignacio Scocco vio la roja en la derrota por 2-0 del Primera División 2014 de manos de Patricio Loustau.