Paolo Montero realizará tres cambios respecto del equipo que viene de derrotar en la fecha pasada a Atlético de Tucumán en el Gigante. De las variantes, dos serán obligadas: Paulo Ferrari reemplazará al lesionado Víctor Salazar, y Mauricio Martínez al suspendido Damián Musto. Además, para que Marco Ruben esté desde el minuto inicial, el que dejó la formación “por cuestiones tácticas” fue Cristian Villagra.

Formaciones

Temperley: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Joel Zárate o Dardo Miloc, Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa, Mauro Guevgeozian y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola y José Luis Fernández; Washington Camacho, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Gustavo Colman; Teo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Hora: 19.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Árbitro: Silvio Trucco.

TV: DeporTV.

Reserva: 1 a 1 (Migone, de penal, el gol Canalla).

Tiene a tres en capilla

Tres futbolistas del plantel Canaya se encuentran al límite de una sanción por amonestaciones acumuladas. Son los casos de Villagra, Colman y Teo Gutiérrez. Además de ellos, los que le siguen en la lista son: José Luis Fernández, y Washington Camacho, ambos con 3 tarjetas amarillas. 

Los números de Trucco

El partido será arbitrado por Silvio Trucco. El rafaelino de 38 años ya dirigió a los auriazules en diez oportunidades, en las que se registraron tres triunfos, un empate y seis derrotas. Las victorias coinciden con los últimos tres juegos del Canalla que controló Trucco: en la fecha 9 del campeonato 2015, ante San Martín de San Juan, en Arroyito (2 a 1); en la jornada 8 del torneo 2016, ante Sarmiento de Junín, en el Gigante (1 a 0); y 8vos de final de Copa Argentina ante Deportivo Morón, en Salta (2 a 0). En lo que va del torneo. Trucco arbitró 15 encuentros, con 5 triunfo para locales, 6 empates, y 4 éxitos de equipos visitantes. En esos partidos, sancionó 2 penales (uno para un local y uno para un visitante), y expulsó a 6 futbolistas (3 de locales y 3 de visitantes). En cuanto a Temperley, en este torneo lo dirigió 2 veces, y fueron triunfos para el Celeste: por la fecha 6, ante Huracán como visitante (2 a 1); y en la jornada 15, como local frente a Tigre (3 a 1).

Historial para el Canaya

Central y Temperley jugaron 14 veces en Primera División; el Gasolero ganó 3 veces, y convirtió 11 goles; mientras que el Canalla se impuso 6 veces, y convirtió 23 goles; empataron en 5 oportunidades. Con Temperley como local, se registraron 7 cruces, con 2 éxitos de los auriazules, 4 empates, y 1 triunfo del Gasolero. El último triunfo de Central visitando a Temperley se dio el 16 de abril de 1975, por la fecha 15 del Metropolitano de ese año, fue 1 a 0 con gol de Ramón Bóveda.

De visitante, 3 sin derrotas

Central no viene realizando una buena campaña en condición de visitante. Sin embargo, acumula 3 juegos sin derrotas en rodeo ajeno. Por la fecha 14, los auriazules derrotaron a Belgrano en Córdoba por 2 a 0, con goles de Germán Herrera y Giovani Lo Celso. Luego, en el reinicio del torneo, vencieron a Quilmes por 1 a 0 con tanto de Washington Camacho. Y hace un par de semanas igualaron con Sarmiento 2 a 2, con goles de Carrizo y Bordagaray. En lo que va del torneo, Central disputó 9 encuentros fuera del Gigante, con 2 éxitos, 4 empates (Atlético de Rafaela, Huracán, Boca y Sarmiento), y 3 derrotas Vélez, Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe). El Canalla sólo cosechó 10 puntos sobre 27 posibles, lo que representa un 37,04 por ciento de eficiencia.

Temperley se hace fuerte en casa

Suma 10 encuentros en este torneo jugando en condición de local, de ellos, ganó 4, empató 4 y perdió solo 2. En total, sumó 16 puntos sobre 30 posibles, un 53,33% de eficiencia. Pero, además, lleva 4 juegos sin derrotas, con 3 triunfos (Godoy Cruz, Tigre y Aldosivi) y 1 empate (Atlético de Tucumán). La última caída del Gasolero en casa fue el 25 de noviembre del año pasado, ante Lanús por la fecha 11 del torneo (3 a 1). 

Un goleador conocido

El máximo artillero de Temperley es Marcos Figueroa, quien se inició como profesional en Rosario Central (15/5/10 vs Vélez en Arroyito), y fuera uno de los mayores goleadores de las inferiores del Canalla. Figueroa, es rosarino y tiene 27 años, acumula 7 goles en el campeonato, y 5 de ellos los convirtió jugando en condición de local, y 4 fueron en estos primeros 5 partidos del año.

Martínez reemplazó a Musto en la pretemporada

Martínez ya sustituyó a Musto con Montero como técnico. Fue en varios partidos de esta última pretemporada, en los que el casildense se encontraba lesionado. Eso sucedió en los empates frente a Talleres de Córdoba (1 a 1), en Mar del Plata; y ante Universidad Católica de Chile (0 a 0), en Arroyito. Y también en el triunfo frente a Unión de Santa Fe (1 a 0), en Arroyo Seco.

Villagra sale por cuestiones tácticas

 Para el regreso como titular de Marco Ruben, Montero dispuso la salida del equipo de Cristian Villagra. El DT canalla retrasó a José Luis Fernández para que marque punta izquierda; y ubicó a Federico Carrizo como volante por ese sector. La salida de Villagra fue sorpresiva, pero Montero ya venía entregando señales al respecto de esta situación en los últimos partidos. Es que, en los juegos ante Tigre, Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán, Villagra fue reemplazado. Frente a los de Victoria, el lateral dejó la cancha a los 15 del segundo tiempo, y lo sustituyó Maximiliano Lovera. Ante los de Junín, Kity salió en el entretiempo, y en su lugar ingresó Gustavo Colman. Por último, frente a los tucumanos, Ruben fue quien desplazó a Villagra a los 25 minutos del complemento. En los tres casos, hubo un factor común, Fernández fue el elegido por Montero para cubrir la vacante de lateral izquierdo.