El apretado calendario no le da tregua a Rosario Central, que este miércoles tendrá otro compromiso clave por  Copa Libertadores. Tras el empate en casa ante Nacional y la derrota frente Palmeiras en San Pablo, para el Canaya será inevitable salir a buscar la victoria contra el humilde pero sorprendente River de Montevideo.

El choque, que iniciará a las 19.30 en el Gigante de Arroyito, será el último de la primera fase del grupo 2 que hasta el momento lideran los brasileños con cuatro unidades. Los equipos uruguayos, en tanto, suman dos puntos, mientras que Central por ahora tiene solamente uno. Tras el partido en Rosario, desde las 21.45, se medirán Palmeiras y Nacional.

Cambia, como siempre

Ya es habitual que Rosario Central no repita su formación de un partido a otro. Mucho tiene que ver el desgaste físico de algunos jugadores que en algunos casos se convierten en lesiones. Para el compromiso de esta noche Eduardo Coudet confirmó la alineación con tres variantes respecto de los once que empataron con Banfield.

Sebastián Sosa por Manuel García, Pablo Álvarez por Cristian Villagra (lesionado) y Gustavo Colman por Walter Montoya, son las modificaciones que anunció el entrenador en la previa del crucial cotejo. El Chacho no anduvo con vueltas. Confirmó la formación y el banco de suplentes.

Sosa; Salazar, Donatti, Pinola, Álvarez; Colman, Musto, Cervi; Lo Celso; Ruben y Herrera, serán los once que inicien frente a los charrúas. En el banco estarán García, Ferrari, Battaglia, Montoya, Aguirre, Delgado y Protti.

Quien sigue afuera es Marcelo Larrondo, que probablemente reaparezca el domingo ante Patronato de Paraná.

Agenda

Tras el partido de este miércoles, Rosario Central será visitante de Patronato el domingo a las 17.45 por la fecha 7 del torneo local. Luego, el jueves 17 a las 19.30, volverá a tener acción ante River de Uruguay. Para ese partido todavía resta confirmar la sede y las opciones son dos: Montevideo o Maldonado.

En tanto, el martes la AFA confirmó que por la octava fecha del campeonato doméstico el Canaya recibirá a Sarmiento de Junín el lunes 21 a las 19.

El rival

River Plate de Montevideo entrenó el martes en Rosario y aunque el equipo que dirige Juan Ramón Carrasco no está confirmado, hay una probable formación. La baja confirmada es la de Ángel Rodríguez, quien con tres tarjetas amarillas en la Libertadores deberá cumplir una fecha de suspensión.

Los once probables son: Nicola Pérez; Cristian González, Darío Flores, Ronaldo Conceicao, Agustín Ale; Fernando Gorriarán, Pablo González, Giovanni González, Sebastián Ribas, Michael Santos y Nicolás Schiappacasse.

Los uruguayos se metieron en la fase de grupos tras eliminar a la Universidad de Chile en la fase previa. River se impuso 2 a 0 como local y luego, en tierras trasandinas, se valió del 0 a 0 para clasificar.

Formaciones

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Gustavo Colman, Damián Musto, Franco Cervi; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera

River Plate: Nicola Pérez; Cristian González, Darío Flores, Ronaldo Conceicao, Agustín Ale; Fernando Gorriarán, Pablo González, Giovanni González, Sebastián Ribas, Michael Santos y Nicolás Schiappacasse.

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay)

Hora: 19.30

TV: Fox Sports