sec-juego

Toda la data de Newell's - Boca, un duelo clave por la punta

Newell’s tiene ante sí la posibilidad de mostrar señales de reacción. De dar una muestra de carácter y recuperación después del duro golpe recibido en el clásico. El desafío no es nada sencillo: visita a Boca, el líder del campeonato, que también viene de caer ante su clásico por 3-1 y como local. Pero parece ser la última chance de seguir prendido arriba después de dos caídas seguidas.

Diego Osella movió las piezas y hará tres cambios: Germán Voboril irá por Nehuén Paz, Jalil Elías reemplazará a Facundo Quignón y Jacobo Mansilla irá por Joel Amoroso. Además, el DT adelantó que cambiará el dibujo a un 4-4-2 con la idea de recuperar la solidez y el equilibrio que el equipo perdió en este último tiempo. Y dijo que buscará hacer “un partido largo” y jugar con la “impaciencia” de Boca.

Pero lo importante será que la Lepra saque a relucir todo su orgullo y su amor propio para dejar atrás la derrota en el clásico y encarar la recta final del campeonato con el mismo protagonismo que tuvo hasta hace un par de jornadas, cuando no pudo disimular las flaquezas que tiene ni potenciar sus virtudes. Hoy tiene la chance de demostrar, pero sobre todo demostrarse, que aún está de pie y que puede volver a ser el equipo que fue,
 
PROBABLES FORMACIONES
 
Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonatan Silva; Leandro Jara, Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barrios Schelotto.
 
Newell’s: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Juan Ignacio Sills, Jalil Elías; Maxi Rodríguez, Mauro Formica, Jacobo Mansilla; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
 
HORA: 18:
ESTADIO: Alberto J. Armando.
ÁRBITRO: Germán Delfino.
TV: Canal 5 y Telefé.
 
Citados. Además de los probables titulares viajaron otros ocho futbolistas a Capital Federal. Ellos son Sebastián DÁngelo, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz, Sebastián Prediger, Braian Rivero, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo y Héctor Fertoli. Por su parte, en Boca concentraron Axel Werner, Santiago Vergini, Frank Fabra, Nicolás Maroni, Fernando Zuqui, Junior Benítez, Nazareno Solís y Walter Bou.
 
Historial. Newell’s y Boca jugaron 152 veces en primera. La Lepra ganó 42, el Xeneize se impuso en 65 partidos y empataron los 45 restantes. En La Bombonera jugaron los últimos tres partidos: Newell’s ganó 1-0 en 2014 con gol de Mauricio Tevez, pero luego perdió los dos siguientes por 4-0 y 4-1.
 
El juez. Germán Delfino dirigió 20 veces a Newell’s, que consiguió cuatro triunfos, diez empates y seis derrotas. En esos partidos le cobró cuatro penales a favor y tres en contra, al tiempo que expulsó dos jugadores leprosos y solo uno rival.
 
Amarillas. Ignacio Scocco llegó al límite de amarillas en el clásico pero hoy podrá jugar porque se pidió la aplicación del artículo 225 por Milton Valenzuela, afectado al seleccionado Sub 20. El único futbolista leproso que se encuentra en capilla es Sebastián Prediger, con cuatro amarillas.
 
Reserva. El domingo, desde las 14 y en Casa Amarilla, el equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda intentará reponerse de la derrota en el clásico y mantener la ventaja de cuatro puntos sobre Talleres, único escolta de la Lepra. El probable equipo comprende a Brian Bustos; Lionel Monzón, Stéfano Callegaro, Cristian Negreti, Leonel Ferroni; Brian Rivero, Maximiliano Ribero, Mauro Vega; Milton Treppo, Ignacio Huguenet y Rodolfo Rotondi.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo