sec-juego

Tocalli regresaría a las selecciones juveniles de Argentina

El entrenador Hugo Tocalli regresaría a las selecciones juveniles argentinas, ahora en el rol de coordinador general. El entrenador tuvo este jueves una charla con las autoridades de la AFA en el marco de la búsqueda de nuevos técnicos para los seleccionados juveniles tras las malas actuaciones de los últimos tiempos.

El cordobés de 68 años, quien viene de trabajar en Chile, admitió esta tarde en una nota con TyC Sports que se reunió con el presidente de la AFA, Luis Segura, y el vicepresidente Claudio Tapia. "Me junte con Segura y 'Chiqui' Tapia, pero fue solamente una charla. Ellos están hablando con otros técnicos y después se verá. Hablamos de la posibilidad de que uno sea jefe técnico de un grupo. Nada más que eso", comentó Tocalli.

No obstante, también circula la versión de que sería coordinador general de un grupo de trabajo conformado por Gabriel Milito (Sub-20), Jorge Theiler (Sub-17), Fernando Batista y Walter Coyette (Sub-15). Lo concreto es que salvo el de Julio Olarticoechea, los demás contratos han finalizado, y si bien la indefinición de las últimas elecciones presidenciales de AFA postergó las nuevas designaciones, un nuevo proyecto empieza a tomar forma.

Tocalli fue integrante del cuerpo técnico de José Pekerman en los representativos juveniles que ganaron los mundiales Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001, y luego colaboró con él en el seleccionado mayor. Volvió a los juveniles en 2007, año en el que logró la clasificación para los Juegos Olímpicos en el Sudamericano Sub 20, y la conquista de la Copa del Mundo de la categoría en Canadá.

Otro que volverá al seleccionado argentino es Gabriel Milito, esta vez con el buzo de entrenador y con la Sub 20 a cargo.

(ARG Noticias)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo