¿Será esta vez? Fernando Tobio está cerca de convertirse en el reemplazante de Javier Pinola. Después de muchas negociaciones fallidas, la dirigencia de Rosario Central aguarda por estas horas la respuesta de Palmeiras de Brasil a una oferta por un préstamo del defensor.

En principio, los paulistas deberán decidir pronto si aceptan ceder a Tobio, que no es tenido en cuenta por el técnico brasileño Cuca.

Los auriazules le hicieron llegar a Palmeiras un ofrecimiento por el préstamo de Tobio. El defensor, que de los nombres en carpeta es el que más seduce a Paolo Montero, también dio el okey para convertirse en refuerzo de Central. Por lo que habría buenas chances de que la negociación llegue a buen puerto.

Lo único que juega en contra de las pretensiones auriazules es el factor tiempo. Es que el jueves por la noche cierra el libro de pases en AFA. Por lo tanto, la respuesta de los brasileños no puede demorarse mucho más de este miércoles.

El Colo Romero, con chances

En el ensayo matinal del martes, en Arroyo Seco, Montero probó un once pensando en el partido del sábado, en el debut de la Superliga, cuando visite a Colón en Santa Fe. Y en ese equipo. El técnico uruguayo incluyó a Santiago Romero como volante central en reemplazo de Gustavo Colman, que venía jugando entre los titulares en los amistosos de pretemporada.

El equipo que protagonizó la sesión, que sería el que más chances tiene de salir a medirse con el Sabalero, formó con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Romero, Leonardo Gil, y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben (no mostró escuelas de la molestía física que arrastraba).

Los auriazules volverán a entrenar nuevamente este miércoles en el country, en turno matinal. Y allí habría un ensayo de fútbol.