Brian Sarmiento será exigido en la práctica de fútbol que esta tarde tendrá lugar en el Marcelo Bielsa. El volante leproso trabajó toda la semana de manera diferenciada a raíz de la molestia que sufrió en el partido con Racing pero este jueves estará en el ensayo táctico en el que Juan Manuel Llop ordenará el equipo para el clásico. Y si no pasa nada raro, su presencia en Arroyito está garantizada.

Además, Llop probó ayer con el juvenil Joaquín Varela entre los titulares y todo hace suponer que tendrá su debut ante el Canalla el fin de semana reemplazando a Nehuén Paz, quien fue expulsado en el último compromiso. La opción de retrasar a Juan Ignacio Sills y ubicar a Nery Leyes en el mediocampo no terminó de convencer al Chocho, quien mandará a la cancha al defensor de 20 años. Además, José San Román volverá al equipo tras la suspensión por Facundo Nadalin.

Asi, los once para el domingo serían Luciano Pocrnjic; José San Román, Joaquín Varela, Bruno Bianchi, Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Victor Figueroa; Luis Leal. El clásico arrancará a las 17 y será dirigido por Néstor Pitana.

Después del entrenamiento vespertino de este jueves tendrá lugar el tradicional banderazo en el que los hinchas rojinegros dan su último respaldo al equipo para el domingo. Las puertas del estadio abrirán a las 18 y una hora más tarde está previsto que los jugadores salgan al campo de juego para recibir el apoyo de la gente.