“Ha sido una semana muy linda, muy intensa. Estamos pensando en el Clásico con la ilusión y el deseo de, ante todo, jugar bien y salir victoriosos”, señaló el delantero colombiano Teo Gutiérrez, quien brindó una conferencia de prensa en la que habló de todo, a unos días del inminente choque contra Newell´s.

Sobre sus primeros partidos en Central, Teo dijo: “El balance es bueno, pero no acorde a lo que yo quiero. Siempre quiero jugar, demostrar mis condiciones y disfrutar cada partido”. Respecto de las lesiones y la falta de pretemporada, agregó: “Las lesiones no las espera nadie. Eso hizo que jugara poco y que la gente no pudiera ver mi juego pero el compromiso con Central lo tengo desde el primer día en que me puse esta camiseta. Mi compromiso es jugar siempre y ser útil para el cuerpo técnico y para mis compañeros”. Teo agregó lo mismo que cuando fue presentado por la comisión directiva: “Vengo con la ilusión de ganar cosas importantes”.

Gutiérrez sumó al análisis que el parate por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 fue algo positivo. “Pude recuperarme bien y me sirvió para estar a tope y sacar la diferencia en un partido”, aclaró y avanzó sobre las críticas por la falta de gol: “He tenido pocos partidos y me han quedado pocas opciones. Tenemos que seguir y van a venir. Ante todo hay que jugar bien al fútbol”. Para Gutiérrez, el rendimiento y los gestos de enojo que le atribuyeron tienen que ver con un período de adaptación al nuevo equipo.

A la hora de analizar a los rojinegros Teo apuntó: “Vamos a enfrentar a un rival difícil, que tiene jugadores de buen pie. Se puede dar un partido de ida y vuelta, por lo que necesitaremos ser contundentes”.

Consultado por cómo se parará Central en lo táctico, el colombiano hizo gala de su cintura y contestó: “Lo más importante será el apoyo de la gente. Tengan fe que a los que nos toque jugar, vamos a hacer las cosas bien y a dejar todo en la cancha”.

En cuanto a si podrá tirarse unos metros más atrás a cuenta de que el enganche Giovani Lo Celso no será de la partida, Teo dijo: “Soy más de tener la pelota al pie y me gusta ser profundo cuando me toque serlo. Lo más importante es tener mucha movilidad y carisma. Es un clásico y se debe jugar como tal”.