sec-juego

También el clásico de reserva fue para Central

Newell’s no tuvo ni el consuelo de ganar por lo menos el clásico de la Reserva, que se había postergado ayer por razones de seguridad. Este lunes por la mañana, en el predio de Arroyo Seco, Rosario Central derrotó por 3 a 0 a su eterno rival, con goles de Protti (de penal), Félix Banega y Migone. Encima, la Lepra tuvo la chance de empatarlo en un penal a favor, pero Pérez estrelló el disparo en el travesaño. Ambos terminaron con 10 jugadores.

El árbitro detuvo el cotejo a los 25 minutos del primer tiempo para que los jugadores se hidrataran. El calor en la cancha era sofocante. Tres minutos más tarde, en un centro al área de Newell’s, el juez interpreta que el defensor Báez tocó la pelota con la mano. Penal para los de Hugo Galloni, que Protti transformó en el primer gol canalla, con un remate al palo derecho del arquero D’Angelo.

Antes de que terminara el primer tiempo, el volante Nicolás Da Campo, de Central, fue expulsado por una violenta entrada sobre un rival. 

En el complemento, Galloni sacó a Beker y a Pereyra, e hizo ingresar a Fared y a Migone. A los 22 minutos, Nahuel Gómez derribó a Báez en el área. Penal para Newell’s, y la posibilidad de igualar el cotejo. Pero el delantero Pérez reventó el travesaño y el partido siguió 1-0 para el local. El mismo Báez se iría expulsado a los 37, luego de una falta grave a Protti.

A cinco minutos del final, Central cargó toda la pólvora y redobló sus ataques. Así llegó el segundo tanto, con un remate de larga distancia de Félix Banega que dejó sin chances al arquero. Y dos minutos más tarde, Rodrigo Migone redondeó la alegría canalla. En un contragolpe liderado por Banega, Protti recibió en tres cuartos y envió el centro para que Migone conectara y pusiera el tercero y definitivo gol auriazul.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo