Talleres de Córdoba tuvo un buen rendimiento en el segundo tiempo y superó este sábado por la noche a Lanús, 5 a 2, en encuentro de la primera fecha de la Superliga de fútbol, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 40.000 personas. Todos los tantos fueron anotados en el complemento. Inauguró el marcador el delantero local Junior Arias (7m.), igualó para el "Granate" Román Martínez (11m.), el tucumano Sebastián Palacios marcó por duplicado (15m., de penal y 24m.) para poner en ventaja nuevamente a los cordobeses, amplió Jonathan Menéndez (35m.), descontó Germán Denis (37m.) y Marcelo Torres (45m.) puso cifras definitivas.

Tras un arranque vertiginoso la "T" no pudo plasmar en la red el leve dominio en los instantes iniciales y en el primer tiempo tuvo solamente a los 10 minutos una chance, cuando el incisivo Menéndez subió por izquierda, llegó al fondo y remató para que Fernando Monetti se estire y saque al córner. Sin tener mucho la pelota Lanús se las arregló para disponer las más claras de la primera mitad. Pero primero el palo le dijo que no a Martínez, y luego Alejandro Silva fue el que estuvo cerca, pero su remate dio en el travesaño.

Las emociones llegaron todas en el complemento, siempre con un elenco cordobés buscando ser protagonista. Se puso en ventaja con un tanto del uruguayo Arias, que aprovechó un rebote en el palo luego de que el lateral Leonardo Godoy se proyectara con criterio y rematara. Poco tardó en llegar la igualdad de Lanús porque Martínez capitalizó un córner enviado desde la izquierda por el ingresado Matías Torres, apareció sin marca por el segundo palo y cabeceó al gol.

No sintió el golpe Talleres, fue a buscarlo y se encontró con un penal (discutido por Lanús) a los 14 minutos, cuando Diego Braghieri bajó a Palacios cuando éste pisaba el área. El propio Palacios convirtió el penal con un toque al palo derecho de Monetti. Un error de Nicolás Pasquini, que quiso habilitar a Monetti, derivó en un rechazo exigido del arquero y terminó en el tercero de la 'T' porque Palacios definió con un tiro cruzado para estirar las diferencias.

Luego se le dio a Menéndez, que había buscado en varias oportunidades, y tras un par de amagues por izquierda pudo definir desairando a varios rivales y eludiendo al arquero Monetti para sellar el 4 a 1. Descontó Denis, que en los 20 minutos que estuvo en cancha gravitó más que Lautaro Acosta y José Sand, con un tiro potente que se metió en la parte superior del arco de Guido Herrera. Pero el equipo cordobés no permitió reacción y de contra lo liquidó con el juvenil "Chelo" Torres, que llegó esta semana de Boca, para dejar el 5 a 2 final.