El plantel auriazul inició este jueves la preparación para el partido del domingo, cuando visite a San Martín en San Juan por la quinta fecha de la Superliga. Por ese motivo, el grupo entrenó por la tarde. Aunque no lo hizo como estaba programado. En principio, la sesión iba a desarrollarse en el Coquimbito, un predio deportivo que pertenece a Godoy Cruz y queda en las afueras de la ciudad de Mendoza. Pero el cuerpo técnico prefirió que los futbolistas trabajaran directamente en las instalaciones del hotel Esplendor, el nuevo búnker canalla en tierras cuyanas.

Las primeras señales del equipo que pondrá en cancha Paolo Montero para jugar ante el Santo sanjuanino, se verán en el ensayo previsto para la mañana de este viernes, en Coquimbito. Pero es seguro que habrá cambios en esa formación respecto de los que fueron titulares el miércoles frente a Boca en el Malvinas Argentinas. Marco Ruben es uno de los que está descartado para el juego del domingo. Pero habría otras modificaciones.

La jornada del jueves comenzó con mudanza para el plantel Canalla. Es que, por cuestiones de cupo, tuvieron que cambiar de hotel en Mendoza. Por lo tanto, a media mañana, los auriazules hicieron las valijas y dejaron el céntrico Hyatt para trasladarse al Esplendor, ubicado en la zona de Maipú.

Luego, tras el almuerzo y el descanso en el nuevo alojamiento, los jugadores cumplieron con tareas de relajación en la pileta climatizada del hotel. Más tarde, los que no jugaron ante Boca, realizaron una rutina en el gimnasio.del Esplendor.

Para este viernes, está programado un entrenamiento matinal en el predio de Godoy Cruz. Allí, Montero empezaría a darle forma al equipo para jugar ante San Martín. En ese sentido, sería un hecho el regreso de Fernando Zampedri como titular en lugar de Marco Ruben. Y habrá que ver también si el DT incluye desde el arranque a Federico Carrizo en el mediocampo. Pero no hay que descartar que haya más movimientos de nombres, especialmente tras el esfuerzo físico que realizó el equipo en el cotejo copero del último miércoles.

Los auriazules viajarán a San Juan el sábado a primera hora de la tarde en micro. Antes, en turno matutino, cumplirán con la última práctica de cara al cotejo del domingo, que comenzará a las 14.05 y será arbitrado por Juan Pablo Pompei.