La búsqueda del nuevo entrenador de Newell's se actualiza a cada hora. Así, hay nombres que ya quedaron en el camino y otros que se mantienen en pie. De igual forma, se espera que en los próximos días surja un candidato que reúna el consenso necesario para suceder a Lucas Bernardi.

Hoy existen tres nombres en los análisis de la dirgencia leprosa, aunque con situaciones diversas en cada caso: los candidatos deseados son Matías Almeyda, Diego Osella y Fernando Gamboa. El primero atraviesa una delicada situación en Chivas de México, a punto tal que los próximos dos partidos definirán su continuidad al frente del equipo azteca. Y si no consigue revertir el panorama, en el Parque se comunicarán con el ex DT de River y Banfield. Sin embargo, desde el club mexicano respondieron esta mañana por LT3 que no está en sus intenciones rescindir el contrato del Pelado. Habrá que ver. También depende de las gestiones de la dirigencia leprosa.

En tanto, Osella y Gamboa están dirigiendo Olimpo y Chacarita, respectivamente, aunque habrían dado el visto bueno para charlar con los dirigentes leprosos. En ambos casos se debería negociar con los directivos de esos clubes para plantear una posible salida, seguramente con un resarcimiento de por medio.

En el camino quedó el sueño de  Jorge Sampaoli, las opciones de Gabriel Milito y Diego Cocca, y la posibilidad de que Roberto Sensini deje su cargo como mánager y se siente nuevamente en el banco de relevos.