Apenas consumada la derrota de Newell’s frente a Boca, con goleada incluida, el manager de la Lepra, Roberto Sensini, confirmó que el elegido para ocupar el banco de suplentes es Diego Osella. “Tenemos entendido que Diego hablaba hoy con los dirigentes de Olimpo para liberarse, si es así, el martes estará en Rosario”, indicó el ex futbolista y entrenador rojinegro.

Así, Sensini confirmó lo que era un secreto a voces: El aun DT de Olimpo será el nuevo entrenador de Newell’s, tras la salida de Bernardi y el interinato de Vojvoda. “Si no se complica su salida de Olimpo, el martes a la mañana o la tarde estará en Rosario”, aseguró. “Buscamos un técnico que nos de la posibilidad de recuperar al grupo de jugadores, que pueda encontrar la manera de juego y mejorar el resto, falta una nueva idea, esperamos que Diego nos la de”, cerró.

Escándalo en Olimpo

Mientras tanto, el clima en el equipo de Bahía Blanca no es el mejor. Este sábado, luego de caer ante Gimnasia en La Plata por 1 a 0, Osella  y el presidente del club, Alfredo Dagna, casi se van a las manos.

El dirigente ya había sido muy crítico con su entrenador y el club del Parque Independencia, ante los rumores de negociaciones para que Osella se convierta en el sucesor de Bernardi. “Si mañana Osella me renuncia y se va a Newell's no hablaría bien de él ni de Newell's", había dicho en la semana. Pero este sábado redobló la apuesta y bramó: “Si se va Osella, buscaremos un DT que no esté de joda”.

Ya en la conferencia de prensa post derrota, un periodista le transmitió la dura frase de Dagna a Osella, que no se guardó nada: “Si Dagna dijo eso es un irrespetuoso”, afirmó. Y aprovechó para hacer su catarsis por el momento del equipo: “Estoy soportando  un equipo que armado con 2 pesos. Vinieron 7 jugadores y se fueron 18. Lo único que hago es trabajar”.

Luego, Osella y Dagna tuvieron un encontronazo y casi se van a las manos. La relación está más que tensa y, aunque el DT volvió a negar contactos con Newell’s, el manager leproso dio casi por hecho que la próxima semana sellará su llegada a la Lepra. Su salida de Olimpo no será para nada amistosa.