sec-corbata

Seguridad en el clásico: lo que hay que saber

A pocos días de un nuevo clásico rosarino, las autoridades de Rosario Central y Newell’s Old Boys se reunieron con funcionarios provinciales en un intento por coordinar esfuerzos y acciones para que el juego se desarrolle en paz. 

Anticiparon que habrá 700 efectivos policiales en inmediaciones del Gigante de Arroyito, donde será la cita este domingo. Los controles empezarán ese día desde las 8, habrá requisas. 

Además, desde este jueves, habrá controles sobre objetivos fijos, entre ellos, la casa de la abuela de Maxi Rodríguez. 

Participaron de la reunión el presidente canalla Raúl Broglia, el vicepresidente leproso Jorge Ricobelli, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas Fernando Peverengo, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el secretario de Control, Gustavo Zignago.

”Hemos firmado un acta con todos los lugares que van a estar cerrados. Desde el día anterior a las 18 no habrá gente en el estadio, destacamos que haremos una requisa y colaboraremos para que no haya absolutamente ningun elemento de pirotecnia”, planteó Broglia, en conferencia de prensa.

“Rosario Central está sobre una espada de Damocles, porque ya hemos sido apercibidos, y si hay otro hecho de esa naturaleza nos van a suspender”, admitió. E insistió: “Pedimos a todos los canallas que quieren a Central que no lleven pirotecnia”.

“No se venderán entradas externas, ya que hemos completado la capacidad con todos los abonados, entran solamente los socios”, sostuvo.

Por su parte, Ricobelli remarcó que “el operativo es similar a los anteriores, que tuvieron buenos resultados” y sostuvo que “hay tranquilidad”.

“Solo ingresaremos miembros de la comisión directiva como veces anteriores”, señaló. “Va a ser un traslado custodiado, el modo lo va a definir la Secretaría de Seguridad, pero habrá una manga desde el colectivo hasta el vestuario como veces anteriores. Pedimos que en torno a eso hagan un pequeño ajuste, debido a incidentes menores que hubo el clásico pasado”, remarcó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo