Faltan pocos días para el clásico rosarino y los capitanes de los equipos de la ciudad ya empezaron a palpitar el partido del próximo domingo. Tanto, Luciano Pocrnjic como Paulo Ferrari, afirmaron que el último encuentro del año se "el más lindo del fútbol argentino".

"Me preparo para jugar el partido más lindo del fútbol argentino", indicó el lateral derecho canalla, y remarcó: "Los clásicos siempre son fuertes, pero no hay que equivocarse, es un partido de fútbol".

En tanto, el arquero leproso dijo: "Hay que desdramatizar un poquito el clásico, hay que respetar a los colegas y al equipo rival". "El partido se define adentro de la cancha y hay que jugarlo un 100 por 100", agregó.

En una conferencia de prensa organizada por la Superliga, los referentes respondieron durante más de media hora todas las preguntas de los periodista deportivos de la ciudad.

"Cuando termina el partido de fútbol, el clásico termina ahí. No justificamos ningún tipo de violencia", manifestó el Loncho, en referencia a la intensidad con la cual se viven los partidos entre los dos clubes más grandes de Rosario.

¿El Clásico es especial por ser el único del torneo?

—"Todas las veces que me tocó jugar los clásicos, la presión es la misma", afirmó el referente canalla y agregó: "Jugar un clásico siempre es importante y lindo".

Por su parte, Pocrnjic dijo: — "No es cotidiano jugar un clásico en esta ciudad y siempre se vive de forma especial". "Lo distinto de este clásico es, tal vez, es que se juega en la última fecha del año", apuntó.

¿Cómo ven el rival?

—"Es un equipos que presiona mucho, sobre todo en su cancha, que no te da la posibilidad de generar espacios en mitad del campo de juego", describió el arquero rojinegro, al analizar el juego de Rosario Central. "Tienen jugadores de buen pie y mucha dinámica, tenemos que estar muy atentos a que no le queden espacios para que los puedan aprovechar", agregó.

Sobre la lepra, Ferrari comentó: —"Newell's es un equipo que ha mejorado mucho en los últimos partidos, tienen jugadores atrás del punto que son rápidos y en cualquier momento te pueden crear una situación de gol". "Si ellos aprovechan las pérdidas nuestras en el medio, salen rápido y bien", acotó.

Diferencia con otros clásicos del país

—"Rosario es una ciudad que se divide en dos, quince días antes y después del partido no se habla de otra cosa", señaló el lateral auriazul, que ha participado en otras oportunidades del supercásico entre River y Boca. "El hincha siempre te trata con respeto, eso hay que destacarlos", dijo.

El clásico y después

—"Sabemos como repercute un clásico en esta ciudad, a veces te marcan para bien o para mal", manifestó el Loncho y agregó: "Hemos levantado el nivel desde que está Leo (Fernández)".

Asimismo, Pocrnjic hizo referencia al nuevo plantel que se armó a mitad de año, "con muchos jóvenes y jugadores que vienen de otro equipo" y opinó: "Venimos mejorando y podemos tener un buen cierre de año si obtenemos el triunfo".

—"Hay que respaldar este proyecto más allá de este partido", indicó el referente leproso.

La presencia de juveniles

—"La experiencia es importante siempre, esta clase de partidos son difíciles", reconoció el capitán del club de Arroyito, en alusión a los compañeros de equipo que tienen varios clásicos en su historial. "No creo que sea determinante, pero si importante", añadió.

—"Los juveniles son del riñón del club y saben más que nadie qué es lo que significa el clásico para el club", señaló el referente leproso y anticipó: "Son el futuro de la institución y van a dejar todo, van a hacer un gran partido".

—"Es bueno haber participado de un clásico, pero el que no lo jugó tiene una expectativa importante", dijo.

¿Conviene el empate?

—"La obligación de salir a ganar la tenemos los dos equipos, después cada uno hará el planteo que crea conveniente", advirtió el arquero rojinegro y comentó: "Sería muy bueno irnos a las vacaciones con un triunfo".

¿Hincha o profesional?

—"Los que nacimos en el club no nos podemos despegar del hincha, pero después hay que jugar el partido y ahí está la posibilidad de ganar", finalizó Ferrari.

—"Voy a tratar de estar a la altura, con la máxima responsabilidad que requiere. Estoy muy contento de jugar un nuevo clásico, de poder disfrutarlo", concluyó Pocrnjic.